Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10006
Título : Creación de un modelo de gestión comercial de los servicios que oferta la Cámara de Industrias de Chimborazo para el año 2014
Autor : Arias Abad, Miguel Antonio
Chávez Coronel, Franklin Marcelo
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;CREACIÓN DE EMPRESAS;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;CÁMARA DE INDUSTRIAS DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arias Abad, Miguel Antonio & Chávez Coronel, Franklin Marcelo. (2014). Creación de un modelo de gestión comercial de los servicios que oferta la Cámara de Industrias de Chimborazo para el año 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0079
Abstract : The Chamber of Industries of Chimborazo had been 77 years of successful work and has considered the modernization and implementation of new ideas for recruiting new members through services and helps to businessman. "Creating a model of Business Management", it served to renew its image and services in the province in 2014, encouraging the industrial and commercial sector. To meet the objectives, a situational analysis was performed through SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), interviews and surveys mostly reflected the need to improve the image through marketing activities, new business management model adjusted to the current market demand that brushed up the image through print and broadcast media. The plan included strategies, viable protected by low budgets and responsibilities to enable the potential to publicize and support the businessman with chamber technicians, effective and efficient services. In this way the training to the human talent, the execution of advertising campaigns produce an immediate effect on the goals to be achieved, so it is important to develop actions control and monitoring that allow measuring the progress facing the challenges of today's society.
Resumen : La Cámara de Industrias de Chimborazo al cumplir 77 años de fructífera labor ha considerado la modernización y ejecución de nuevas ideas para captar nuevos socios a través de servicios y ayuda al empresario. La “Creación de un modelo de Gestión Comercial”, sirvió para renovar su imagen y servicios en la provincia durante el año 2014, incentivando al sector industrial y comercial. Para cumplir con los objetivos se realizó un análisis situacional, a través del FODA, las entrevistas y encuestas reflejaron en su mayoría la necesidad de mejorar la imagen a través de acciones de marketing, un nuevo modelo de gestión comercial ajustado a la demanda del mercado actual, que refresque la imagen a través de los medios impresos, radiales y televisivos. El plan incluye estrategias, viables amparadas en presupuestos y bajo responsabilidades que permita dar a conocer la potencialidad y ayuda de la Cámara al empresario con servicios técnicos, eficaces y eficientes. Es así que la capacitación al talento humano, la ejecución de campañas publicitarias producen un efecto inmediato en las metas que se desea alcanzar, por ello es importante desarrollar acciones de control y supervisión, que le permitan cuantificar los avances enfrentando los retos de la sociedad actual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10006
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0079.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.