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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Erazo, Edwin Joselito-
dc.contributor.authorVelasteguí Puente, Fabián Marcelo-
dc.date.accessioned2019-03-21T00:03:11Z-
dc.date.available2019-03-21T00:03:11Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationVelasteguí Puente, Fabián Marcelo. (2019). Estrategias de Trade marketing para el Gruppo Salinas de Guaranda Caso específico ·Quesos El Salinerito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10011-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue determinar y verificar que una aplicación adecuada del Trade Marketing es importante para incrementar el volumen de ventas en los distintos productos que comercializa el Gruppo Salinas y de una manera especial” Los Quesos EL SALINERITO”. Logrando así obtener incremento en las ventas y utilidades al interior del Gruppo, con una mejor y eficiente relación al interior del personal tanto Administrativo, Comercial, Distribuidores y Clientes en general. Se creó estrategias de Trade Marketing que engloban los campos del Marketing Mix (Producto, Precio, Plaza, Promoción) sin descuidar el Benchmarking, Políticas y Prácticas de CRM utilizando las redes sociales y pagina web institucional. Se consiguió un incremento paulatino en el volumen de ventas del Gruppo Salinas de un 20% anual. Las estrategias de Trade Marketing aplicadas fueron: Traficc – Building, Merchandising, Negociación con el Category manager en “Gestión por categorías”, E.C.R. (Efficient – Consumer-Response), las estrategias del Merchandising son: Point of Purchase (P.O.P), Big Promos, El Flanqueo, Cobertura. Se recomienda crear un calendario de capacitación dirigido al personal Administrativo y Operativo Comercial con temas en el campo Empresarial, Personal, Operativo, crear nuevos punto de venta apoyándonos en el prestigio que tiene la marca EL Salinerito sin descuidar el impulso de ventas, degustaciones, participación en eventos promocionales, ferias gastronómicas, ferias especiales del queso, diseñar Catálogos Físicos y electrónicos no utilizados actualmente por el personal operativo, creación de material P.O.P. actualizado, diseño de exhibidores Fijos, Movibles, con un Coaching y Mentoring efectivo y permanente.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine and verify that a suitable application of the Trade Marketing is relevant in order to increase the sales volume of the different products that the “Gruppo Salinas” offers, especially the cheese “EL SALINERITO”. Thus, to obtain an increase in sales and profits for the group, with a better and efficient relationship among the staff, Administrative, Commercial, Distributors and Clients in general. Trade marketing strategies were created to encompass the fields of Mix Marketing (product, price, market promotion) without ignoring the Benchmarking, Policies and Practices of CRM through the use of social networks and the institutional website. A gradual rise in the sales volume of the Salinas Group was achieved by 20% per year. The Trade Marketing strategies applied were: Traficc-Building, Merchandising, Negotiation with The Category manager, ECR (Efficient-Consumer-Response). The Merchandising strategies are: Point of Purchase (POP), Big Promos, Flanking, Coverage. It is recommended to create a training calendar aimed at the Administrative and Commercial Operative personnel with topics in the Business, Personal, Operational field. Create new points of sale based on the prestige of the “El Salinerito” brand without neglecting the sales impulse, tasting, participation in promotional events, gastronomic fairs, special cheese fairs, designing Physical and electronic catalogs not currently used by the staff operative, to create updated POP material, to design fixed and mobile exhibitors with effective and permanent Coaching and Mentoring.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01159-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTRADE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRESENCIA DE MARCAes_ES
dc.subjectCOBERTURAes_ES
dc.subjectEXHIBICIÓN DEL PUNTO DE VENTAes_ES
dc.titleEstrategias de Trade marketing para el Gruppo Salinas de Guaranda Caso específico ·Quesos El Salinerito.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalZabala Jarrín, Harold Alexi-
dc.contributor.miembrotribunalEsparza Paz, Franqui Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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