Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10016
Título : Diseño de un modelo de gestión de comercialización para los productos de los pequeños artesanos de la plaza artesanal Riobamba de los Ferrocarriles del Ecuador periodo 2014 – 2015
Autor : Chérrez Sandoval, Henry Paúl
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;PLAZA ARTESANAL;EMPRENDIMIENTO;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chérrez Sandoval, Henry Paúl
Identificador : UDCTFADE;102T0083
Abstract : This thesis is a Management Model for products commercialization of a small Artisans Square at Riobamba Ecuador Railways 2014 – 2015 period and its impacto n the development of Riobamba. Then, a predetermined system starting with the determination of the problem, justifying and defining the investigation. It was adressed through the objectives, both general and specific objetives. Following, the theoretical framework was developed, where terms related to the marketing model. Defined among them, is a model of management, marketing, development, economics. Likewise, was performed market study, market classification and its main components. With regard to the implementation of marketing management model an overview of artisanal square with existing data and files is described. The development of the thesis started with an interview with the president of artisanal plaza, who is the artisans representative, followed by an assessment of how they are located in their sale places and its competition. A survey about preferences was also applied, choices and analysis about how people feel this artisanal plaza. Finally, with data analysis, it was proceeded to determine the findings and develop strategies designed to improve sales and publicize more effectively to citizens, it was followed by conclusions and recommendations.
Resumen : La presente tesis es el Diseño de un Modelo de Gestión de Comercialización para los productos de los pequeños artesanos de la Plaza Artesanal Riobamba de los Ferrocarriles del Ecuador periodo 2014 – 2015, y su incidencia en el Desarrollo de Riobamba, se siguió un esquema predeterminado, iniciando por la determinación del problema, justificando y delimitando la investigación y direccionando a través de los objetivos tanto general como específicos, a continuación se realizó el marco teórico, donde se identificaron los términos relativos a un Modelo de Comercialización, entre estos se definió que es modelo de gestión, comercialización, desarrollo, economía, de igual manera se investigo acerca del mercado, la clasificación del mercado y sus principales componentes. En lo referente a la ejecución del Modelo de Gestión de Comercialización, se describió una información general de la Plaza Artesanal, con datos y archivos existentes en el mismo. El desarrollo de la tesis inició con una entrevista con el presidente de la Plaza Artesanal, quien es el representante de los artesanos, seguida por una evaluación de cómo se encuentran ubicados en sus ventas y su competencia, se aplicó también un cuestionario el cual indica los gusto, preferencia y análisis de como palpan las personas a la Plaza Artesanal. Finalmente una vez analizados los datos se procedió a determinar los hallazgos y desarrollar estrategias, diseñadas para mejorar las ventas y dar a conocer de manera más eficaz a la ciudadanía, seguido de conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10016
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0083.pdf5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.