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Título : Diseño de un modelo de gestión comercial para incrementar la cobertura de mercado de la Pre-Asociación De Mujeres Indígenas de Pulinguí de la Dirección Distrital Chambo-Riobamba-MIES, provincia de Chimborazo, año 2015
Autor : Orellana León, Mishell Alexandra
Portilla Cabrera, Yanela Yomaira
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Cabezas Ramos, Jorge Renato
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;COBERTURA DE MERCADO;GESTIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Orellana León, Mishell Alexandra & Portilla Cabrera, Yanela Yomaira. (2015). Diseño de un modelo de gestión comercial para incrementar la cobertura de mercado de la Pre-Asociación De Mujeres Indígenas de Pulinguí de la Dirección Distrital Chambo-Riobamba-MIES, provincia de Chimborazo, año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0092
Abstract : In the parish of San Andrés, belonging to the Guano canton, it is located the pre association of indigenous women who are from Pulinguí, which is dedicated to the development and marketing of hand-women garments, made on with the original fundamental supplies from the native animals. The organization emerged in 2009 with lacks social recognition because its limited financial capacity, it has prevented adequate development, the results in its income and poor market elements were analyzed for this titling work mainly covers the design of a business management model, which contains a series of tactics and guidelines that must be based management to meet the goals those have been raised. The proposal includes the identification of the most pressing needs in the organization, the objetives which it is achieved, diagnosis or baseline as well as the proposal to improve the short, médium and long term. The theoretical foundation exposed variables identified in the research topic, which allow easily, justify the proposed model. It was used as main resource the results of market research, it was possible to identify the competitive position of the leads, product acceptance, user satisfaction levels, etc., transcedental elements that allowed formulating marketing strategies and comunication for organization. Finally, this research establishes as a tool for controlling and managing the Balance Score Card, which allows value propositions, to achieve the strategic objetives on which will select the most suitable, the same that will become strategies applied ensure better performance of the organization, and therefore socio-economic development of the area, which generates a marked influence.
Resumen : En la parroquia San Andrés perteneciente al cantón Guano, se encuentra ubicada la Pre -asociación de Mujeres Indígenas de Pulinguí, la cual se dedica a la elaboración y comercialización de prendas tejidas a mano cuyo insumo fundamental se origina en los animales autóctonos de la zona. A pesar que la organización surgió en el año 2009, carece de reconocimiento social por su limitada capacidad económica, lo cual ha impedido un adecuado desarrollo, lo que se traduce en su nivel de ingresos y escaso nivel de competitividad, de igual forma la organización no dispone de nuevos nichos de mercado, elementos que fueron analizados para realizar el presente trabajo de titulación que abarca principalmente el diseño de un modelo de gestión comercial, que contiene una serie de tácticas y directrices en las que se debe fundamentar la gestión para poder cumplir con los desafíos y metas que se han planteado. La propuesta contiene la identificación de los requerimientos más apremiantes en la organización, los objetivos que se pretenden alcanzar, el diagnostico o línea de base así como también la propuesta de mejoramiento para el corto, mediano y largo plazo. La fundamentación teórica permitió identificar las variables expuestas en el tema de investigación las cuales permiten fundamentar con facilidad el modelo propuesto. Utilizando como principal recurso los resultados obtenidos de la investigación de mercados, se logró identificar la posición competitiva, los clientes potenciales, la aceptación del producto, niveles de satisfacción de usuarios, etc, elementos trascendentales que permitirán formular estrategias de comercialización y comunicación para la organización. Finalmente esta investigación establece como herramienta de control y gestión al Balance Score Card, el cual permite establecer propuestas de valor, para alcanzar objetivos estratégicos sobre los cuales se seleccionarán los más idóneos, los mismos que se convertirán en estrategias que aplicadas garantizarán un mejor desempeño de la organización, y por ende un desarrollo socioeconómico de la zona, en la cual genera una acentuada influencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10025
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