Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10026
Título : Diseño de un modelo de gestión comercial para el Mercado De Productores Orgánicos San Juan de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo 2014
Autor : Estrella Rivera, Paulo Cesar
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Raúl García, Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Estrella Rivera, Paulo Cesar. (2015). Diseño de un modelo de gestión comercial para el Mercado De Productores Orgánicos San Juan de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo en el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0093
Abstract : This research is about the design of a Business Management Model for the San Juan Organic producers Market, so we perform a market research to determine the environment fact to make a suitable design of the Business Management Model. The proposed of Business Management Model has been developed based on MIX communication variables such as: product price market and communication, generating advertising strategies in radios, print media like: brochures, sales force strategies using database and customer training. Using tools such as segmentation, market research and evaluation, the distribution arises in the plant products to be offered, the use uniforms, cleaning and transport services, the creation of a medical department, monitoring the business relations and the compliance processes by general manager. It is recommended the Autonomous Government Decentralized in San Juan Rural Parish apply the proposal developed by facilitating the budget allocated for its compliance and successful execution of the research.
Resumen : La presente investigación consiste en el diseño de un Modelo de Gestión Comercial para el Mercado de Productores Orgánicos San Juan motivo por el cual se procedió a realizar una investigación de mercados que permita determinan la realidad del entorno para confeccionar un adecuado diseño del Modelo de Gestión Comercial. La propuesta del Modelo de Gestión Comercial se ha desarrollado con base en las variables de la comunicación MIX como son: Producto Precio Plaza y Comunicación, generando estrategias de publicidad en radio, medios escritos como trípticos, estrategias de fuerza de ventas mediante la utilización de bases de datos y capacitación al cliente. Utilizando herramientas como la Segmentación, Investigación de Mercado, Evaluación se plantea la distribución en planta de los productos a ofertar, el uso de uniformes y servicios de limpieza y transporte, la creación de un departamento médico y la vigilancia de las relaciones comerciales y el cumplimiento de procesos por el gerente general. Recomiendo al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Juan aplique la propuesta desarrollada facilitando el presupuesto asignado para su cumplimiento y la ejecución exitosa del trabajo de investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10026
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0093.pdf2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.