Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10055
Título : Modelo de gestión comercial para mejorar los procesos de comercialización en el área de ventas en la empresa palmeras de los andes del cantón Quinindé, periodo 2015
Autor : Ortega Paredes, Jomaira Alexandra
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ortega Paredes, Jomaira Alexandra. (2015). Modelo de gestión comercial para mjorar los procesos de comercialización en el área de ventas en la empresa palmeras de los andes del cantón Quinindé, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0110
Abstract : El presente trabajo de titulación de un “modelo de gestión comercial para mejorar los procesos de comercialización en el área de ventas en la Empresa Palmeras de los Andes, del cantón Quinindé para que la empresa alcance el posicionamiento en el mercado mediante la aplicación técnicas y herramientas comunicacionales que logren captar la atención al palmicultor basándose en la investigación previa. El modelo de gestión propone la implementación del “marketing mix”, que se basa en la aplicación de estrategias publicitarias, de promoción y fuerzas de ventas, cada uno de estos aspectos han sido investigado previamente para conocer la posición del palmicultor frente a ellos y de ahí plantear actividades comunicacionales, basándose en un manual de imagen animado (llamado Generation) para enmarcar al producto y llegar al consumidor ósea al palmicultor. El fortalecer del marketing en la empresa ayuda acercarse más a los palmicultores y a empresarios que estén interesados en el producto y conocer sus reconocimientos, por ello a esta área hay que darle la misma importancia que a las demás que se trabaje en conjunto y se logre el desarrollo de la empresa. Se recomienda una vez construido el funcionamiento de un modelo de gestión comercial para mejorar los procesos de comercialización en el área de ventas, así como también se socialice interno y externo en la empresa. En segundo lugar es importante que la empresa aplique todas las estrategias propuestas para de esta manera incrementar las ventas y mejorar nuestros canales de distribución para que nuestros palmicultores se sientan satisfechos de nuestras propuestas. Y por último el proceso de investigación me pude dar cuenta que el marketing mix nos ayudará de una manera eficaz y eficiente, para aumentar la cartera de clientes.
Resumen : This research of a business management model to improve marketing processes in the área of sales at Palmeras de los Andes Company, of Quinindé for the company to reach the market position by applying techniques and communication tools achieve catch the attention to oil palm base don previous research. The management model proposes the implementation of the “marketing mix”, which is based on the implementation of advertising strategies, promotion and sales forces, each of these aspects have been previously investigated for the location of the oil palm in front of them and there raise communication activities, base don a manual of animated image (called Generation) to frame the product and reach the consumer at oil palm farmer. The strengthening of marketing in the company helps get closer to palm farmers and entrepreneurs who are interested in the product and know their awards, so this area must be given the same importance as other that we work together and achieve the development of the company. It is recommended that once built the operation of a business management model to improve marketing processes in the sales area, as well as internal and external socialize in the company. Secondly it is important that the company implementa all the strategies proposed in this way to increase sales and improve our distribution channels for our palm growers are dissatisfied whith our proposals. Finally the research process that could give me the customer base.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10055
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0110.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.