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Título : Plan de marketing turístico para el cantón Penipe, provincia de Chimborazo período 2017
Autor : Pilco Díaz, Karina Marcela
Director(es): Güillín Núñez, Milton Eduardo
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE MARKETING;TURISMO;ESTRATEGIAS;PENIPE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 13-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilco Díaz, Karina Marcela. (2018). Plan de marketing turístico para el cantón Penipe, provincia de Chimborazo período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00473
Abstract : The present research project is the elaboration of a tourism marketing Plan for the Penipe canton Province of Chimborazo, period 2017, iIt was carried out with the purpose of promoting the Penipe canton as an ideal destination and through strategies of the Web 3.0 to disseminate the tourist attractions. The modality used is qualitative since an interview was conducted both the Mayoress of the canton and the Jead of the tourist department. And the quantitative method by means offield research through surveys of the economically active population of the Riobamba canton. The data obtained after being analyzed and interpreted allowed to establish the following findings: there is a low flow of tourists due to the scarce promotion, tourists if they like to visit the Penipe canton forthe accomplishment of different activities like extreme sports, gastronomy but there are no agencies and trained staff, the implementation of a tourism marketing plan will be overriding in the tourist development of the canton, the target also considers important the diffusion and promotion of the canton through the Web 3.0. The proposal of the marketing plan contains the elaboration of strategies such as: brand redesign, web page development, social media advertising and photographs of 360 °. It is recommended to apply the proposed proposal as it will strengthen tourism in the canton.
Resumen : El presente proyecto investigativo es la elaboración de un Plan de marketing turístico para el cantón Penipe provincia de Chimborazo, período 2017, se realizó un análisis situacional del cantón para poder establecer estrategias basadas en la web 3.0 de acuerdo a las necesidades del cantón. La modalidad utilizada es de tipo cualitativo porque se realizó una entrevista tanto a la Alcaldesa del cantón como al Jefe del departamento turístico. Y el método cuantitativo porque se realizó una investigación de campo a través de encuestas a la población económicamente activa del cantón Riobamba. Los datos obtenidos luego de ser analizados e interpretados permiten establecer los siguientes hallazgos existe un bajo flujo de turistas debido a la escasa promoción, a los turistas si les gusta visitar el cantón Penipe para la realización de diferentes actividades como deportes extremos, gastronomía pero no existen agencias y personal capacitado, la implementación de un plan de marketing turístico será primordial en el desarrollo turístico del cantón, el target también considera importante la difusión y promoción del cantón mediante la web. La propuesta del plan del marketing contiene la elaboración de estrategias como: rediseño de marca, elaboración de página web, publicidad en redes sociales y fotografías de 360°. Se recomienda la aplicación de la propuesta planteada ya que permitirá fortalecer el turismo en el cantón.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10067
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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