Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10078
Título : Diseño de un modelo de gestión comercial para la empresa Key & Sol Asesoría y Soluciones Cia. Ltda. De la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014
Autor : Sanaguano Masache, Yadira Alexandra
Director(es): Salazar T., Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Ricaurte C., Bolívar Alexis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;VENTA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sanaguano Masache, Yadira Alexandra. (2015). Diseño de un modelo de gestión comercial para la empresa Key & Sol Asesoría y Soluciones Cia. Ltda. De la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;102T0118
Abstract : This thesis is a "Design of a business management model for the company Key & Sol Asesoría y Soluciones Cía. Ltda. Of the city of Riobamba, Province of Chimborazo, during the period 2014 ", its objective is to develop strategies that allow to improve the commercial management, considering that since the beginning of its activities, it has not defined basic aspects of commercial order, which he handles them empirically. The design of the research is mixed, that is, it has a qualitative and quantitative approach, since variables of both types were handled. The results of the investigation showed important findings, such as the scarce recognition of the brand in the Riobambeño market, due to the fact that adequate marketing is not used, nor is the use of the corporate image considered. Marketing strategies were designed such as the reinforcement of the corporate image, advertising and promotion, in the same way a training plan for human talent was designed, it is also proposed to make strategic alliances and finally the optimization of the sales forces through divide the Riobambian market into territories. So it can be concluded that the plans through its application will improve the commercial management of the company.
Resumen : La presente tesis es un “Diseño de un modelo de gestión comercial para la empresa Key & Sol Asesoría y Soluciones Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014”, su objetivo es desarrollar estrategias que permitan mejorar la gestión comercial, considerando que desde el inició sus actividades, no ha definido aspectos básicos de orden comercial, los cuales se los maneja empíricamente. El diseño de la investigación es mixto, es decir posee un enfoque cualitativo y cuantitativo, pues se manejaron variables de ambos tipos. Los resultados de la investigación mostraron hallazgos importantes, como el escaso reconocimiento de la marca en el mercado riobambeño, debido a que no se utiliza un marketing adecuado, ni se considera la utilización de la imagen corporativa. Se diseñaron estrategias de marketing como el reforzamiento de la imagen corporativa, publicidad y promoción, de igual manera se diseñó un plan de capacitación para el talento humano, se propone además realizar alianzas estratégicas y por último la optimización de la fuerzas de ventas a través de dividir el mercado riobambeño en territorios. Por lo que se puede concluir que los planes a través de su aplicación mejoraran la gestión comercial de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10078
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0118.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.