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Título : Marketing estratégico para el posicionamiento del producto “turrón Apica” de la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos Cacha “APICA”, en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba
Autor : Llongo Chacha, Juan Carlos
Director(es): Granizo Espinoza, Ximena Patricia
Tribunal (Tesis): Zabala Jarrín, Harold Alexi
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO;COMERCIALIZACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llongo Chacha, Juan Carlos. (2018). Marketing estratégico para el posicionamiento del producto “turrón Apica” de la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos Cacha “APICA”, en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00477
Abstract : The present research work was the Strategic Marketing for the positioning of the product "Turrón Apica", at Association Autonomous Beekeepers Cacha (APICA), in Riobamba, Chimborazo province. It has as main objective to increase sales and the positioning at the company through innovative strategies that help improve business activities and customer service. The research was conducted through surveys of current and potential customers belonging to the five parishes of the city of Riobamba: Lizarzaburu, Yaruquíes, Maldonado, Velóz and Velasco. The methodology was used to know the variables from five parishes was an analysis through micro and macro environment at company accompanied by a SWOT; analysis as well as different matrices allowed to obtain relevant information about the research in the same way used the structure of a strategic marketing plan to counteract the shortcomings found within the research project. It was identified that the APICA company needs to offer its clients greater purchase opinions to the customer through quality products, adjustable prices to their economy, promotions with special offers and discounts; In addition, increasing publicity and information is of vital importance to improve the service and customer service, and therefore improve positioning increase the sales of the organization. The research proposal is based on strategies that were designed based on the market study carried out in order to increase the positioning of the appropriate marketing of the products. It is recommended the execution of the present project since it will allow fulfilling the objectives and goals established by the association.
Resumen : El presente trabajo de titulación con el tema Marketing Estratégico para el Posicionamiento del Producto “Turrón Apica”, de la Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos Cacha “APICA”, de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo tiene como principal objetivo incrementar las ventas y el posicionamiento de la empresa mediante estrategias innovadoras que ayuden a mejorar las actividades comerciales y servicio de atención al cliente. La investigación se la realizó por medio de encuestas a los clientes actuales y potenciales pertenecientes a las cinco parroquias de la Ciudad de Riobamba: Lizarzaburu, Yaruquies, Maldonado, Veloz y Velasco. La metodología que se empleó para conocer las variables de las 5 parroquias fue mediante un análisis del micro y macro entorno de la empresa, acompañado de un análisis FODA al igual que diferentes matrices que permitieron obtener información relevante acerca de la investigación, de igual manera se utilizó la estructura de un plan estratégico de marketing para contrarrestar las falencias halladas dentro del proyecto de investigación. Se pudo identificar que la Empresa “APICA” necesita brindar a sus clientes mayores opciones de compra al cliente a través de productos de calidad, precios ajustables a su economía, promociones con ofertas y descuentos especiales, además, aumentar la publicidad y la información es de vital importancia para mejorar el servicio de atención al cliente, y por ende mejorar el posicionamiento e incrementar las ventas de la organización. La propuesta de investigación se basa en estrategias que fueron diseñadas en base al estudio de mercado realizado con el fin de incrementar el posicionamiento y la comercialización adecuada de los productos. Es recomendable la ejecución del presente proyecto ya que permitirá cumplir los objetivos y metas establecidas por la asociación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10080
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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