Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10083
Título : Diseño de estrategias de comercialización y ventas para la Asociación “Emprendedores 21 de Abril” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Paguay Asqui, Marcela Janeth
Director(es): Miranda Salazar, María Fernanda
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Patricia Yolanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE VENTAS;MARCA;MERCADO
Fecha de publicación : 16-oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paguay Asqui, Marcela Janeth. (2018). Diseño de estrategias de comercialización y ventas para la Asociación “Emprendedores 21 de Abril” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00479
Abstract : This research is about the design of marketing and sales strategies for the Association of Entrepreneurs “21 de Abril” in Riobamba canton, Chimborazo province, it is oriented at maximizing the percentage off sales that is why it seek to increase the participation of market share that allows the campany to be recognized. In order to meet this objective, field word was carried out through surveys of thee members off the entity as well as customers, consumers and other people; the director was also interviewed. It was discovered that the company has some shortcomings as the lack of innovative strategies that make the Association is not recognized; therefore, sale are not as expected, there is a lack of recognition with regard to the products which are offered, besides the members do not have training periodically. The proposal presents and effective strategies for advertising, promotion, communication, prices and above all loyalty, as well as training in design and sewing for members. It is recommended to implement this degree word since it will achieve recognition, positioning of the brand and its products, enhancing the quality factor which is its differentiating element.
Resumen : El presente trabajo de titulación diseño de estrategias de comercialización y ventas para la Asociación de Emprendedores “21 de Abril” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, está orientado a la maximización del porcentaje de ventas por lo cual busca el incremento de la cuota de participación de mercado que le permita a la empresa ser reconocida. Para cumplir con este objetivo se realizó el trabajo de campo a través de encuestas a las socias de la entidad además de clientes, consumidores y otras personas, también se entrevisto a la directora. Se descubrió que la empresa cuenta con algunas falencias como la falta de estrategias innovadoras que hacen que la asociación no sea reconocida por tanto las ventas no son las esperadas, hay un desconocimiento en cuanto a los productos que ofrece además que las socias no cuentan con capacitación de forma periódica. La propuesta presenta estrategias óptimas y eficaces de publicidad, promoción, comunicación, precios y sobre todo de fidelización también la capacitación en temas de diseño y costura para las socias. Se recomienda implementar el presente trabajo de titulación ya que se logrará alcanzar el reconocimiento, posicionamiento de la marca y sus productos realzando el factor calidad que es su elemento diferenciador.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10083
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00479.pdf4,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.