Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10085
Título : Elaboración de un modelo de gestión comercial para el Instituto de Posgrado y Educación Continua de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para el periodo 2015
Autor : Basantes Macas, Edgar Mauricio
Ruiz Gaibor, Sergio Iván
Director(es): Raúl García, Carlos
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;VENTA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Basantes Macas, Edgar Mauricio & Ruiz Gaibor, Sergio Iván. (2015). Elaboración de un modelo de gestión comercial para el Instituto de Posgrado y Educación Continua de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para el periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE,102T0122
Abstract : This thesis consists in the creation of a business management model for the Institute of Postgraduate Studies and Continuing Education at the Polytechnic School of Chimborazo in the 2015 period, with the aim of improving the efficiency and effectiveness of the results and knowledge provided by the Graduate Institute (IPEC). Market research and conducting surveys to potential and current customers of the institute was made; whereby relevant data that helped the development of this work, in which the implementation of a EFQM Excellence Model is proposed and by developing its nine criteria, define the processes that will be important to achieve full management was obtained the quality and therefore the delivery of a service of the highest level. It was identified and concluded that the Graduate Institute has several problems and shortcomings in the process of service delivery, management of these processes and the position of the Institute competitively against its nearest competitors. It is recommended efficiently manage the delivery of information, advertising strategies, clearly define the processes that IPEC performs, show a striking image and renewed Institute and the implementation of the EFQM model which will complement better tools improve the quality of the service provided.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en la creación de un Modelo de Gestión Comercial para el Instituto de Posgrado y Educación Continua de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el periodo 2015, con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de los resultados y conocimientos que presta el Instituto de Posgrado (IPEC). Se realizó una investigación de mercados y la aplicación de encuestas a clientes potenciales y actuales del instituto; mediante la cual se obtuvo datos relevantes que nos ayudaron al desarrollo del presente trabajo, en el que se propone la implementación de un Modelo de Excelencia EFQM y mediante el desarrollo de sus nueve criterios, definir los procesos que serán claves para alcanzar una gestión total de la calidad y por ende la entrega de un servicio del más alto nivel. Se identificó y concluyó, que el Instituto de Posgrado tiene varios problemas y falencias en los procesos de entrega de los servicios, el manejo de dichos procesos y el posicionar de una manera competitiva al Instituto frente a sus competidores más cercanos. Se recomienda gestionar de una manera eficiente la entrega de información, las estrategias publicitarias, definir claramente los procesos que realiza el IPEC, mostrar una imagen más llamativa y renovada del instituto y la implementación del Modelo EFQM el cual ayudara a complementar de mejor manera herramientas que mejoren la calidad el servicio prestado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10085
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0122.pdf4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.