Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10109
Title: Diseño de estrategias comunicacionales de Marketing, para fomentar el uso de contenedores destinados al depósito de desechos, impulsado por el GAD Municipal de La Troncal
Authors: Alvarado Tapia, Martha Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Burbano Pérez, Ángel Bolívar
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD;REDES SOCIALES;LA TRONCAL (CANTÓN)
Issue Date: 16-Nov-2018
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Alvarado Tapia, Martha Alexandra. (2018). Diseño de estrategias comunicacionales de Marketing, para fomentar el uso de contenedores destinados al depósito de desechos, impulsado por el GAD Municipal de La Troncal. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;42T00481
Abstract: The current graduation research aims to propose marketing communicational strategies to promote the use of containers to place the waste; this project is proposed by the municipality of La Troncal, which will allow generating a higher tourist flow and at the same time, it will outstand the organization and cleaning in the city. The research methods used are qualitative and quantitative and allowed analyzing different contexts and characteristics. Some surveys were carried out for the inhabitants of the urban area in La Troncal County and the sample was calculated with the data obtained from the Census carried out in 2010 by INEC. Through these results, it was possible to determine the current situation of the county. Once the data were analyzed and interpreted it was possible to obtain the following findings: the highest part of surveyed people consider that throwing garbage in the sidewalk, parks and water springs is harmful for the environment and society as well, in addition they are predisposed to use the rubbish containers in an appropriate way. The proposal determines the creation of strategies like banners in urban busses and their stations, informative campaigns for the inhabitants through mass and alternative media making people conscious on the right use of containers.
Description: El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de proponer estrategias comunicacionales de marketing para fomentar el uso de contenedores destinado al depósito de desechos impulsado por el GAD de la Troncal, el cual permitirá generar un mayor flujo de turistas y a su vez resaltar el orden y la limpieza en la ciudad. Los métodos de investigación que se utilizó son cualitativos y cuantitativos que permitió analizar diferentes contextos y características, se realizaron encuestas a los moradores del área urbana del cantón La Troncal, se calculó la muestra con datos obtenidos del censo 2010. A través de ello se determinó la situación actual del cantón, los datos fueron analizados e interpretados obteniendo los siguientes hallazgos: la mayor parte de los encuestados considera que tirar la basura en veredas, parques y vertientes de agua son perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad en general, además están dispuestos a usar de manera correcta los contenedores de basura. La propuesta muestra estrategias como publicidad en vallas, en buses urbanos y en paradas de los mismos, además de ello campañas informativas a los moradores a través de medios masivos y alternativos concientizando el correcto uso de los contenedores.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10109
Appears in Collections:Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
42T00481.pdf5,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.