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Título : Comportamiento del consumidor de leche frente a la aplicación del mix de Marketing en tiendas de la ciudad de Riobamba
Autor : Masabanda Guanin, Adriana Monserrath
Director(es): Parada Gutiérrez, Oscar
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MIX DE MARKETING;PERSUASIÓN;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 15-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Masabanda Guanin, Adriana Monserrath. (2019). Comportamiento del consumidor de leche frente a la aplicación del mix de Marketing en tiendas de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00484
Abstract : The present research work “Behavior of the milk consumer in front of the application of the marketing mix in stores in the city of Riobamba,” has the purpose of providing strategies to encourage the consumption of milk. Qualitative-quantitative research was applied, by conducting surveys to people who buy milk in stores. Once analyzed and interpreted the data obtained, it was evident that although people consider that consuming milk provides health benefits to At the same time, they do not know the details of them, since most of them only know of one of the four most important benefits that milk provides to humans: calcium, leaving aside carbohydrates, proteins and fatty acids. In addition, limited nutritional information was found for consumers. The present work proposes marketing mix strategies using several tools such as persuasion through social networks, visual impact with guerrilla marketing and distribution of POP material (reports, triptychs) with the aim of letting consumers know about the product. It is recommended to implement the proposed strategies for the benefit not only of consumers but also of the suppliers of the product in question.
Resumen : El presente trabajo de investigación Comportamiento del consumidor de leche frente a la Aplicación del mix de Marketing en tiendas de la ciudad de Riobamba, tiene como finalidad brindar estrategias para incentivar el consumo de leche de ganado vacuno. Se aplicó una investigación cualitativa – cuantitativa, mediante la realización de encuestas a las personas que compran leche en las tiendas, una vez analizados e interpretados los datos obtenidos, se pudo evidenciar que si bien las personas consideran que consumir leche brinda beneficios para la salud a la vez desconocen los detalles los mismos, ya que en su mayoría solo saben de uno de los cuatro beneficios más importantes que brinda la leche al ser humano es el Calcio, dejando de lado los Carbohidratos, Proteínas y los Ácidos Grasos. Además se encontró una escasa información nutricional para los consumidores. El presente trabajo plantea estrategias de mix de marketing utilizando varias herramientas como persuasión por medio de redes sociales, impacto visual con marketing de guerrilla y distribución de material POP (infogramas, trípticos) con el objetivo de que los consumidores conozcan más acerca del producto. Se recomienda implementar las estrategias propuestas para beneficio no solo de los consumidores sino también de los ofertantes del producto en mención.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10114
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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