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Título : Insights de Neuromarketing en el consumo de leche en los supermercados en la ciudad de Riobamba, año 2018
Autor : Huilcarema Benavides, Ana Cecilia
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;NEUROMARKETING;NUTRICIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 15-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Huilcarema Benavides, Ana Cecilia. (2019). Insights de Neuromarketing en el consumo de leche en los supermercados en la ciudad de Riobamba, año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00486
Abstract : This research work on neuromarketing insights about milk consumption in supermarkets in the city of Riobamba aims to provide a strategic proposal based on tastes and preferences. The research methodology was qualitative and quantitative, exposing the information previously obtained from surveys, observation sheets and analysis of perceptions made on milk consumers, which were interpreted and analyzed to obtain results on the behavior of people. It was evidenced that the population under study considers that the most important stage of life in nutrition is childhood and cow's milk is valued as a primordial food, besides, the consumption of milk is given by the tastes and preferences since they are influenced by the memories or essential moments around life in the choice of a product. The insights strategies proposed are: Creation of a BTL fence, development of the first congress in favor of milk consumption. It is recommended that dairy companies apply the insights strategies of neuromarketing to generate a perception about milk consumption and at the same time allow the positioning of the company in the market improving its competitiveness, for the benefit of the clients, of the workers and of all the supply chain of the project.
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre insights de neuromarketing en el consumo de leche en los supermercados en la ciudad de Riobamba tiene como objetivo brindar una propuesta estratégica basadas en los gustos y preferencias. La metodología de la investigación fue cualitativa y cuantitativa, exponiendo la información obtenida previamente de encuestas, fichas de observación y análisis de percepciones realizadas a los consumidores de leche, los mismos que fueron interpretados y analizados para obtener resultados sobre el comportamiento de las personas. Se evidenció que la población sometida a estudio considera que la etapa de vida más importante en nutrición es la niñez y se valora la leche de vaca como un alimento primordial, además el consumo de leche se da por los gustos y preferencias ya que están influenciadas por los recuerdos o momentos esenciales alrededor de toda su vida en la elección de un producto. Las estrategias de insights planteadas son: Creación de una valla BTL, desarrollo del primer congreso a favor del consumo de leche. Se recomienda a las empresas lácteas aplicar las estrategias de insights de neuromarketing para generar una percepción sobre el consumo de leche y a su vez permita el posicionamiento de la empresa en el mercado mejorando su competitividad, para beneficio de los clientes, de los trabajadores y de toda la cadena de suministro del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10118
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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