Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10122
Título : Diseño de un plan de comunicación corporativo para la Empresa Mundotronic en la ciudad de Riobamba
Autor : Carrasco Montesdeoca, Cristian Gabriel
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;MANUAL DE MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 18-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrasco Montesdeoca, Cristian Gabriel. (2019). Diseño de un plan de comunicación corporativo para la Empresa Mundotronic en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00487
Abstract : The present work is titled Design of a Corporate Communication Plan for the company Mundotronic in the city of Riobamba, it has as objective the creation of the image and corporate identity based on the values and characteristics of the company. As a methodology, the field work was used through the application of surveys to a part of the population taken from the PEA of the city of Riobamba, A SWOT analysis was also developed of the brand that the company currently manages to know the state in which it is being processed. Thanks to the field research carried out, Mundotronic's shortcomings were determined, including the fact that the organization does not have acceptance in the market, the currently managed image does not generate impact on the target audience and it is a company that has no recognition. Thus the corresponding proposal was made developing the elements that make up a corporate communication plan that are brand manual and identity manual, through the design of sketches that were selected by the Mundotronic directors. It is recommended to the company that the proposed tools be applied as it will help to generate brand recognition.
Resumen : El presente trabajo de titulación Diseño de un Plan de Comunicación Corporativo para la empresa Mundotronic en la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo la creación de la imagen y la identidad corporativa basada en los valores y características de la empresa. Como metodología se utilizó el trabajo de campo mediante la aplicación de encuestas a una parte de la población tomada del PEA de la ciudad de Riobamba, además se elaboró un análisis FODA de la marca que maneja actualmente la empresa para conocer el estado en el que se encuentra. Gracias a la investigación de campo realizada se determinó las falencias de Mundotronic entre ellas que la organización no cuenta con aceptación en el mercado, la imagen gestionada actualmente no genera impacto en el público objetivo y es una empresa que no tiene reconocimiento. Por lo que se realizó la propuesta correspondiente desarrollando los elementos que conforman un plan de comunicación corporativo que son manual de marca y manual de identidad, mediante el diseño de bocetos que fueron seleccionados por los directivos de Mundotronic. Se recomienda a la empresa que las herramientas propuestas sean aplicadas ya que ayudará a generar reconocimiento de marca.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10122
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00487.pdf2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.