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Título : Elaboración de un plan de marketing para la Asociación Emprendedores 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Pérez López, María Elena
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;MERCADO
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez López, María Elena. (2019). Elaboración de un plan de marketing para la Asociación Emprendedores 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00489
Abstract : This research work was carried out with the main objective of possessing the company's products; through a Marketing Plan from April 21 Entrepreneurs Association in Riobamba city, Chimborazo province. For achieving an analysis adjusted to reality organization, it was applied a methodology of mixed approach, that is to qualitative based on the characteristics of the association, quantitative when referring to the statistical results obtained from surveys applied to people in the city. It applied strategic planning tools such as macro and microenvironment analysis, matrix of internal and external analyzes (SWOT) matrix and survey addressed to the internal client (SERVQUAL) analysis, which determined the current situation of the company with a positioning less than 20%, undefined corporate image not defined and a reduced product portfolio. As a result, the company requires positioning strategies based on market research, emphasizing the corporate image and market diversification, as well as web advertising strategies. The realization of marketing plan for the company becomes a necessary tool of management, for the positioning of the products, therefore the implementation is recommended.
Resumen : La realización del Plan de Marketing para la Asociación de emprendedores 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo tiene como objetivo principal posicionar los productos de la empresa. Para lograr un análisis ajustado a la realidad de la organización se aplico una metodologia de enfoque mixto, es decir cualitativo basado en las características de la asociación, como cuantitativo al referirse a los resultados estadísticos obtenidos de las encuestas aplicadas a personas de la ciudad, también se aplicaron herramientas de planificación estratégica tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA y análisis SERVQUAL que determinaron la situación actual de la empresa la que presenta un posicionamiento menor al 20%, imagen corporativa no definida y una cartera de productos reducida. Como desenlace del trabajo la empresa requiere estrategias de posicionamiento basadas en el estudio de mercado, haciendo enfacis en la imagen corporativa y diversificacion de mercados, además de publicidad web. La realización del plan de marketing para la empresa, se convierte en una herramienta necesaria de gestión, para el posicionamiento de los productos por lo tanto se recomienda la implementación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10126
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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