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Título : Plan de comunicación para posicionar la Empresa Mundotronic en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Valencia Tanqueño, Liseth Yadira
Director(es): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 30-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valencia Tanqueño, Liseth Yadira. (2019). Plan de comunicación para posicionar la Empresa Mundotronic en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00490
Abstract : The present work of investigation communication plan to position the company Mundotronic that is located in Riobamba city, Chimborazo province, has as purpose to improve the positioning of the company in the market. The methodology used is based on the application of surveys through the elaboration of a questionnaire to the personnel working in the company and to the external public considered as potential clients of Mundotronic, for this the PEA was considered as a segment for the calculation of the sample, in addition of the elaboration of the FODA matrix that allowed to establish strengths, weaknesses, opportunities and threats of the environment of the entity. Thanks to the internal and external diagnosis carried out, it was possible to determine that the most relevant shortcomings are the poor management of external communication (advertising), the lack of personnel in charge of the marketing area and the lack of a structural organization chart. The proposal is based on applying communication strategies using conventional media and mass media, in this case social networks. It is recommended that the company Mundotronic apply the proposed strategies as it will improve the management of internal communication and with external communication strategies the company will be positioned in the market, it is also necessary to emphasize the importance of having professionals in the marketing area for the advertising management.
Resumen : El presente trabajo de investigación Plan de comunicación para posicionar la empresa Mundotronic que se encuentra ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como finalidad mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado. La metodología utilizada se basa en la aplicación de encuestas mediante la elaboración de un cuestionario al personal que labora en la empresa y al público externo considerado como clientes potenciales de Mundotronic, para ello se consideró al PEA como segmento para el cálculo de la muestra, además de la elaboración de la matriz FODA que permitió establecer fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del entorno de la entidad. Gracias al diagnóstico interno y externo realizado se pudo determinar que las falencias más relevantes son la deficiente gestión de comunicación externa (publicidad), la inexistencia de personal encargado del área de marketing y la falta de un organigrama estructural. La propuesta se basa en aplicar estrategias de comunicación utilizando los medios convencionales y medios de comunicación masivos, en este caso las redes sociales. Se recomienda que la empresa Mundotronic aplique las estrategias propuestas ya que mejorará la gestión de comunicación interna y con las estrategias de comunicación externa se posicionará la empresa en el mercado, además es necesario recalcar la importancia de contar con profesionales en el área de marketing para la gestión de publicidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10127
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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