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Título : Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la Asociación de limpieza 21 de Abril en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Pérez Palacios, Natalia de Jesús
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;MERCADO
Fecha de publicación : 31-ene-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Palacios, Natalia de Jesús. (2019). Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la Asociación de limpieza 21 de Abril en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00491
Abstract : The next research project Marketing plan for the cleaning association April 21, in the city of Riobamba, province of Chimborazo, aims to position the brand in the Riobamba market. The methodology was based on the application of surveys to people in the city, strategic planning tools that determined the current situation of the company, such as macro and micro environment analysis, SWOT matrix and competitive profile matrix (MPC) were also applied. . Through the market study it was determined that the company occupies a lower place, below the 10% recognition in the market, which means that it requires marketing tools, which contribute to improving its current situation as a company compared to the market. The proposal is based on the creation of positioning strategies, based on market research and emphasizing advertising and promotion, such as mobile and traditional advertising. It is recommended that the ASSOCIATION OF CLEANING 21 APRIL, publicize its portfolio of services so that current and potential customers have knowledge of the company and its services in order to occupy a place in the mind of the user achieving market positioning through advertising.
Resumen : El siguiente proyecto de investigación Plan de marketing para la asociación de limpieza 21 de abril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como finalidad posicionar la marca en el mercado riobambeño. La metodología se basó en la aplicación de encuestas a personas de la ciudad, también se aplicaron herramientas de planificación estratégica que determinaron la situación actual de la empresa, tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA y matriz de perfil competitivo (MPC). Mediante el estudio de mercado se determinó que la empresa ocupa un lugar inferior, por debajo del 10% de reconocimiento en el mercado, lo que significa que esta requiere de herramientas de marketing, las mismas que contribuyan a mejorar su situación actual como empresa frente al mercado. La propuesta se basa en la creación de estrategias de posicionamiento, basadas en el estudio de mercado y haciendo énfasis en la publicidad y promoción, tales como publicidad móvil y tradicional. Se recomienda que la ASOCIACION DE LIMPIEZA 21 DE ABRIL, publicite su cartera de servicios para que los clientes actuales y potenciales tengan conocimiento de la empresa y sus servicios con el fin de ocupar un lugar en la mente del usuario logrando el posicionamiento en el mercado a través de la publicidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10130
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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