Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10137
Título : Modelo de gestión para el ejercicio de las competencias de transporte, tránsito y seguridad vial según los lineamientos de la ANT. Caso GADM Riobamba
Autor : Cando Morales, Fernando Marcelo
Director(es): Chamba Bastidas, Lenin Agustín
Tribunal (Tesis): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;COMPETENCIAS;TRANSPORTE;SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : 9-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cando Morales, Fernando Marcelo. (2018). Modelo de gestión para el ejercicio de las competencias de transporte, tránsito y seguridad vial según los lineamientos de la ANT. Caso GADM Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0070
Abstract : The objetive of the present certification work was the development of a management model of category “A” for the exercise of transport, traffic and road safety competencies, in the canton of Riobamba, province of Chimborazo, in order to have a manuscript where the functions of the Management of Mobility, Transit and Transport Management and transit agents are developed. The research shows the answers that are used to have the baseline of the degree work, the questionnaries are focused on human talent and users, the first gives the results of the entity which does not have the resources of human talent, technology and economics with a 58% of negative responses and in terms of user satisfaction reflects a good level by scaling Likert. One aspect to consider of the model of management is divided into Administration, Human Talent and Customer Service and its subsets. It is concluded that the organization has failures in empathy and reliability with users, in addition to not giving incentives to human resources, the objective of the development plan and the territorial order of the mentioned canton. It is recommended to work together with the National Transit Agency of Chimborazo and the investigative entity through traffic agents so that the data is shared for analysis.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue el desarrollo de un modelo de gestión de categoría “A” para el ejercicio de las competencias de transporte, tránsito y seguridad vial, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, con la finalidad de tener un manuscrito en donde se desarrolle las funciones de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte y de los agentes de tránsito. En la investigación se utilizó encuestas que sirvieron para tener la línea base del trabajo de titulación, cabe mencionar que se realizó cuestionarios para el talento humano y a los usuarios, el primero dio como resultados que la entidad no cuenta con recursos de talento humano, tecnológicos y económicos con un 58% de respuestas negativas y en cuanto a la satisfacción del usuario reflejó un nivel bueno mediante la escala de Likert. Un aspecto a considerar del modelo de gestión es que se divide en Administración, Talento Humano y Servicio al cliente y sus subconjuntos. Se concluye que la organización presentó falencias en la empatía y fiabilidad con sus usuarios, además de no dar incentivos a sus recursos humanos, incumplió los objetivos dados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón mencionado. Se recomienda que se trabaje en conjunto con la Agencia Nacional de Transito de Chimborazo y la entidad investigada mediante los agentes de tránsito para que los datos obtenidos por los mismos sean compartidos para su análisis.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10137
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0070.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.