Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10189
Título : Plan estratégico de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022
Autor : Hurtado Cadena, Carlos David
Director(es): Andrade Álvarez, Carmita Efigenia
Tribunal (Tesis): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN ACADÉMICA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 7-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hurtado Cadena, Carlos David. (2018). Plan estratégico de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01218
Abstract : The current work of investigation is the Elaboration of a Strategic Plan for the Career of Management of Companies of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, for the period 2018-2022, that will allow contributing to the development of the academic and administrative management. For the development of said Plan, it began with the internal diagnosis taking from the General Model of Evaluation of the Careers through the application of a survey addressed to the authorities, teachers, students, and workers; which allows the analysis of the current situation, in turn, the weighted SWOT matrix was elaborated, where the strengths and weaknesses of the major were known. Resulting in the lack of research culture, reduced number of teachers with postgraduate training and lack of equipment in the laboratories. The quick application of the proposal ratifies the institutional development through the execution of these plans carried out in the established periods, which will be conducted fulfilling the strategic objectives and fully executing the different projects. The application of the plan will improve the academic and administrative management of the career, executing the projects of each one of the established university functions, such as the academy, research, links with society and administrative management.
Resumen : El presente trabajo de investigación es la Elaboración de un Plan Estratégico para la Carrera de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para el periodo 2018-2022, que permitirá contribuir al desarrollo de la gestión académica y administrativa. Para el desarrollo de dicho Plan se inició con el diagnóstico interno tomado a partir del Modelo General de Evaluación de las Carreras, mediante la aplicación de una encuesta dirigida a las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores, lo cual permitió el análisis de la situación actual, a su vez se elaboró la matriz FODA ponderada, en donde se conoció los puntos fuertes y débiles de la carrera. Dando como resultado la falta de cultura investigativa, reducido número de docentes con formación posgrado y deficiencia en el equipamiento de los centros laboratorios. La pronta aplicación de la propuesta ratifica el desarrollo institucional mediante la ejecución de estos planes realizados en los períodos establecidos, la misma se llevará a cabo cumpliendo los objetivos estratégicos y ejecutando a cabalidad los diferentes proyectos, con ello se cumpliría la visión propuesta. La aplicación del plan mejorará la gestión académica y administrativa de la carrera, ejecutando los proyectos de cada una de las funciones universitarias establecidas, tales como: Academia, investigación, vinculación con la sociedad y gestión administrativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10189
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01218.pdf4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.