Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10206
Título : Plan estratégico de la carrera de Zootécnia de la Facultad de Ciencias Pecuarias de La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022
Autor : Pachacama Valencia, Cristina Jasmin
Director(es): López Aguirre, José Fernando
Tribunal (Tesis): Cevallos Silva, William Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;ESTRATEGIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 7-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pachacama Valencia, Cristina Jasmin. (2018). Plan estratégico de la carrera de Zootécnia de la Facultad de Ciencias Pecuarias de La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01230
Abstract : The current research was aimed to develop a strategic plan for the Animal Sciences Career at the Animal Sciences Faculty of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, period 2018-2022. Its purpose is to determine decision-making strategies as well as career development. The methodology used is based on surveys applied to students and professors as well as an interview applied to the School’s Director. The current internal and external situation of the career was determined by means of SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Treats) analysis, which seeks to solve the problems that the career has, thereby achieving the objectives established by the career. The results show that the Animal Sciences School does not have a strategic plan, the infrastructure is poor and the vision and mission meets the criteria under which they were prepared. The proposal is based on a strategic plan which allows to its actors and authorities the timely decision-making and within the time allotted. It is recommended that the authorities of the Animal Sciences Career apply the multi-annual programming with the programs and projects established through the different activities in order to fully comply with the proposed plan, following the schedule established, which seeks to solve the problems in the area of teaching, community engagement, research and infrastructure and equipment deficiencies that the Animal Sciences Career has.
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico para la carrera de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022, tiene como finalidad determinar estrategias para la toma de decisiones y desarrollo de la carrera. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas que se aplicaron a estudiantes y docentes, además al director de la carrera se realizó una entrevista. Se determinó mediante la elaboración de un FODA la situación actual interna y externa de la carrera lo cual busca resolver los diferentes problemas con los que cuenta la misma y así llegar al logro de los objetivos establecidos por la carrera. Los resultados indican que la carrera de zootecnia no cuenta con un plan estratégico, que la infraestructura es deficiente y la misión y visión cumple con los criterios bajo los cuales fueron elaborados. La propuesta se basa en un plan estratégico que permita a sus actores y autoridades a la toma de decisiones oportunas y en el tiempo establecido. Se recomienda a las autoridades de la carrera de Zootecnia se aplique la programación plurianual con los programas y proyectos establecidos mediante las diferentes actividades determinadas con el fin de cumplir a cabalidad con el plan propuesto, siguiendo con el cronograma que se estableció, mismo que busca resolver los problemas en el ámbito de docencia, vinculación, investigación y deficiencias en infraestructura y equipamiento con las que cuenta la carrera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10206
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01230.pdf3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.