Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10207
Título : Plan estratégico de la carrera de Agroindustria de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022
Autor : Cepeda Atupaña, Alba Marina
Director(es): Barba Bayas, Diego Ramiro
Tribunal (Tesis): Viteri Ojeda, Jimena Catalina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cepeda Atupaña, Alba Marina. (2018). Plan estratégico de la carrera de Agroindustria de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01231
Abstract : This work aims to design a strategic plan for the Agro industry School of the Animal Science Department of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) during the period 2018 -2022 applying the methodology of the planning department ESPOCH. This tool will allow the school to improve its management efficiency. To carry out study, data were collected at the school. Besides, several techniques and research instruments were used. A survey was conducted among the work team to determine its current status. Its potential, weaknesses, and issues affecting the organization efficiency and effectiveness were identified. The results showed that the school does not have a strategic planning. Therefore, its development, resource optimization, appropriate use of physical and scientific infrastructure, research, teacher „training, updated bibliography, and outreach are being affected. Of the results, a strategic plan was designed to provide a useful and easy tool pinpointing measurable strategic and other aspects that will help the management be more efficient and effective. We recommend that the authorities consider applying this work them to make accurate decisions for the school. The university, and the country.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un Plan Estratégico de la Carrera de Agroindustria de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022 (aplicando la metodología dispuesta por el Departamento de Planificación de la ESPOCH), cuya herramienta permitirá a la carrera mejorar la eficiencia en la gestión administrativa. Para llevar a cabo este trabajo se recolectó datos proporcionados por la carrera, además se utilizó distintas técnicas e instrumentos de investigación, tales como la encuesta que se aplicó al equipo de trabajo, para desarrollar el diagnóstico situacional, de cual se pudo constar las potencialidades, vacíos y dificultades que afectan en la eficiencia y eficacia de la organización. Como resultado de la investigación se determinó que la carrera de Agroindustria al no contar con una planificación estratégica, su desarrollo se ve limitado así como la optimización de recursos y ejecución oportuna de infraestructura física y científica, investigación, capacitaciones a los docentes, actualización de la bibliografía y vinculación con la sociedad. Con todos los resultados se procedió a diseñar el plan estratégico a fin de entregar una herramienta útil y sencilla en la que se detalla estrategias medibles, entre otros aspectos que ayudarán a la gestión administrativa a ser más eficiente y efectiva. Por lo tanto, se recomienda que las autoridades involucradas con la carrera consideren la ejecución de este trabajo, donde les permitirá la toma de decisiones acertadas en beneficio propio, institucional y nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10207
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01231.pdf5,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.