Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10208
Título : Plan estratégico de la carrera de Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018 -2022
Autor : Gaibor Macías, Berenisse Stefania
Director(es): Villacrés Arias, Roberto Carlos
Tribunal (Tesis): Chamba Bastidas, Lenin Agustín
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;ADMINISTRACIÓN;CALIDAD
Fecha de publicación : 9-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gaibor Macías, Berenisse Stefania. (2018). Plan estratégico de la carrera de Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018 -2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01232
Abstract : This work aims to provide a strategic plan as a management tool for the Transport Management School of the Business Administration Departament of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) during the period 2018-2022 so that the School authorities can make accurate decisions. This study was based on to the Methodological guide of strategic planning for schools established by the Planning Departament of ESPOCH. The SWOT (strengths, weaknesses, opportunities, and threats) analysis was carried out with the internal diagnosis, situation analysis, and surveys among the authorities of the school. The results showed that most of the school objectives have been satisfactorily achieved. However, some teachers to not have tenure and to not appropriate qualifications. Besides, the research production is weak. The strategic plan has strategies describing programs, projects, and activities determined by the school for a period of 5 years to meet its needs. The implementation of this plan will increase its strengths and reduce its weakness improving its quality to provide a better service to the society along with a good management. It is recommended that the authorities of the school implement this strategic planning as a tool that guides de process of accreditation and quality assurance.
Resumen : El presente proyecto de investigación de Plan Estratégico de la Carrera de Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, periodo 2018-2022, tiene como objeto dotar de una herramienta administrativa para una acertada toma de decisiones a la unidad académica. La metodología empleada en el presente documento tiene como base la “Guía Metodológica de Planificación Estratégica para Carreras en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” que establece la Dirección de Planificación de la Institución de Educación Superior. A través del diagnóstico interno, el análisis situacional, conjuntamente con la aplicación de encuestas a los representantes de los estamentos de esta carrera, se elaboró la matriz FODA. Se determinó que la carrera cumple a satisfacción la mayoría de sus objetivos, sin embargo cuenta con debilidades respecto a la titularidad y formación académica de los docentes, así mismo, se determinó que la producción científica es débil. El plan estratégico cuenta con la formulación de estrategias, donde se describen los programas, proyectos y actividades de forma consensuada al interior de la carrera, para un periodo de 5 años acorde a las necesidades determinadas; la implementación de este plan permitirá potenciar sus puntos fuertes, mitigando sus debilidades, logrando una mayor calidad en la carrera, para con ello brindar un mejor servicio a la sociedad de la mano con una excelente administración. Se recomienda a las autoridades de la Carrera que se implemente el plan estratégico diseñado, como una herramienta que guie los procesos de acreditación y el aseguramiento de la calidad de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10208
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01232.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.