Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10209
Título : Formulación de un plan estratégico para la Compañía de taxis Hospital HOSPITAXI S.A., Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017 - 2022
Autor : Bustillos Allauca, Edison Fabián
Director(es): Chafla Granda, Jorge Luis
Tribunal (Tesis): Sampedro Redrobán, Myriam Cecilia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;BALANCED SCORECARD;MERCADO
Fecha de publicación : 9-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bustillos Allauca, Edison Fabián. (2018). Formulación de un plan estratégico para la Compañía de taxis Hospital HOSPITAXI S.A., Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017 - 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01233
Abstract : The objective of the current research work was the elaboration of a strategic plan for “COMPAÑÍA DE TAXIS HOSPITAL HOSPITAXI S.A”, located in the Riobamba County, Chimborazo Province, with the purpose of strengthening the organizational improvement in the administrative area by obtaining, tools, techniques and strategies that help to know the internal and external factors of the taxi company. For the plan, it used the field methodology through the application of a survey that was carried out to 62 members who represent 100%, and mention that the company does not have a strategic plan for the achievement of the mission, vision and objectives through strategies. For the elaboration of the strategic plan, it developed an internal and external analysis, through the SWOT matrix that supports new market visions. To solve the problem, it considered the strategic guidelines of the balance score card; detailing mission, vision, strategies, objectives, policies, values and projects of each strategy to solve the company's problems. The present proposal will guide the company for the achievement of the objectives, committing to develop a SWOT analysis after certain periods of time, which allows improving the corporate image in order to create a commitment with all the members and collaborators to work together and give compliance of the objectives.
Resumen : El objetivo de este Trabajo de Titulación fue la elaboración del plan estratégico de la COMPAÑÍA DE TAXIS HOSPITAL HOSPITAXI S.A., cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, con la finalidad de fortalecer el perfeccionamiento organizacional en el ámbito administrativo permitiendo contar con herramientas, técnicas y estrategias que ayuden a conocer los factores internos y externos de la compañía de taxis. Para este plan se utilizó la metodología de campo a través de la aplicación de una encuesta que se realizó a 62 socios que representan el 100 %, teniendo como resultado que todos los encuestados declaran que la empresa no cuenta con un plan estratégico que la encamine a la consecución de la misión, visión y objetivos mediante estrategias. Para la elaboración del plan estratégico se desarrolló un análisis interno y externo, a través de un análisis FODA que apoye a nuevas visiones de mercado. Para solucionar el problema se cumplió con los direccionamientos estratégicos del balance score card detallando misión, visión, estrategias, objetivos, políticas, valores y proyectos de cada estrategia para solucionar los problemas de la compañía. La presente propuesta orientara a la compañía a la consecución de los objetivos, la misma deberá comprometerse a realizar cada tiempo determinado un análisis FODA que les permita mejorar la imagen corporativa a fin de crear un compromiso con todos los socios y colaboradores para trabajar conjuntamente y dar cumplimiento a los mismos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10209
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01233.pdf1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.