Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10212
Título : Plan estratégico de la carrera de Agronomía de la Facultad de Recursos Naturales, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2018-2022
Autor : Oleas Fernández, Viviana Catalina
Director(es): López Salazar, José Luis
Tribunal (Tesis): Castelo Salazar, Ángel Gerardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;FODA;ESTRATEGIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oleas Fernández, Viviana Catalina. (2018). Plan estratégico de la carrera de Agronomía de la Facultad de Recursos Naturales, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2018-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01236
Abstract : The present abstract has got as main objective to get a Human Resources Agronomy Faculty strategic plan of ESCUELA SUPERIOR POLITECNCIA DE CHIMBORAZO , period 2018-2022, with the purpose of paying attention to the involved actors from Agronomy School under a managing tool which responds to the administrative and management failures which has been evidenced because of lack of management strategic planning . The applied methodology is based upon some surveys applied to professors and students besides a Career Director interview. That was stated through the strategic plan that the current career situation in order to determine the starting point and SWOT (FODA) Matrix analysis, from the organization internal and external context. Results show that Agronomy career has not got a strategic plan, there is not any integral labor insertion and the career has got with the trained staff who could develop organizational or managing tasks. The proposal is based on a strategic plan which enables the authorities and actors to propose a decision attempt on time looking forward teaching quality improvement through its service, managing in order to get the students’ academical excellence. It is advisable to implement the proposal with the purpose that Agronomy Direction establish a group of internal collaborators who are going to aid the implementation of the Strategic Plan fulfilling that along the planned time.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo diseñar el plan estratégico de la carrera de Agronomía de la Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2018-2022, con la finalidad responder las necesidades de los actores involucrados de la Escuela de Agronomía, bajo una herramienta de gestión que responda a los fallos administrativos y de gestión que se ha evidenciado por la falta de planificación estratégica. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas que se aplicaron a estudiantes y docentes, además al director de la carrera se realizó una entrevista. Se determinó mediante el plan estratégico la situación actual de la carrera, para tener un punto de partida y de análisis mediante la Matriz FODA, del contexto interno y externo de la organización. Los resultados indican que la carrera de Agronomía no cuenta con un plan estratégico, inexistencia del plan integral de inserción laboral y la carrera actualmente cuenta con personal capacitado para realizar labores administrativas y organizacionales. La propuesta se basa en un plan estratégico que permita a sus actores y autoridades a la toma de decisiones oportunas para el mejoramiento de la calidad en el servicio de enseñanza, de gestión administrativa para alcanzar la excelencia académica de los estudiantes de la carrera. Se recomienda implementar la propuesta, con la finalidad que la dirección de la carrera de Agronomía establezca un grupo de colaboradores internos que ayuden en la implementación del Plan Estratégico llevándolo a cabo en el tiempo ya establecido.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10212
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01236.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.