Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10232
Título : Plan comercial para la agencia de la COAC Indígena SAC Ltda. Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2018
Autor : Tomalo Wuilcapi, Silvia Aracelly
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Alvear Haro, Paulina Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN COMERCIAL;FODA;ESTRATEGIAS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 14-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tomalo Wuilcapi, Silvia Aracelly. (2018). Plan comercial para la agencia de la COAC Indígena SAC Ltda. Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01251
Abstract : The design of the commercial plan for the agency of COAC Indígena SAC LTDA. Riobamba, Chimborazo province, 2018, was carried out in order to be a tool that helps a better distribution of resources for the fulfillment of objectives and plans in an organized and effective way. For its development, surveys to partners and managers and the SWOT analysis were conducted, which found the lack of trainings, ignorance of the administrative tools and the measurement of efficiency and the effectiveness indicators of the executed plans among managers and partners. The marketing plan was carried out for the entity where new market strategies were proposed such as advertising, the creation of the website and training for co-workers and partners in order to determine the key success factors with the primary objective of lasting over time with profits, expansion and recognition. These four factors will, without a doubt, lead to institutional success, as long as it has a good management and orientation, through administrative tools for proper decision making. It is recommended to apply new techniques such as: salesforce strategies, advertising and promotion, in order to generate added value in customer service and communication. This will be effective and personalized, facilitating contact with customers at any time.
Resumen : El diseño del plan comercial para la agencia de la COAC Indígena SAC LTDA. Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2018., se realizó con el fin ser una herramienta que ayude a una mejor distribución de recursos para llegar al cumplimiento de objetivos y planes de una manera organizada y efectiva. Para su desarrollo se realizó, encuestas a los socios y directivos y el análisis FODA, donde se encontró la falta de capacitaciones, desconocimiento de herramientas administrativas y la medición de los indicadores de eficiencia y eficacia de los planes ejecutados entre los directivos y socios. Se realizó el plan de comercialización para la entidad donde se plantea nuevas estrategias de mercado como publicidad, creación de la página web y capacitaciones a los colaboradores y socios para determinar los factores claves de éxito con el objetivo primordial de perdurar en el tiempo con ganancias, expansión y reconocimiento, sin lugar a dudas estos cuatro factores llevarán al éxito institucional, siempre y cuando este tenga un buen manejo y orientación de los mismos, mediante herramientas administrativas para una adecuada toma de decisiones, Se recomienda aplicar nuevas técnicas tales como: estrategias de fuerza de venta, publicidad y promoción, con el fin de generar un valor agregado al servicio al cliente y en la comunicación, aquello permitirá que estos sean eficaces y personalizados, facilitando el contacto con los clientes en todo momento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10232
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01251.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.