Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10235
Título : Manual de funciones por competencias para la Ferretería Su Fortaleza Disensa, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Intriago Palma, Karina Liseth
Director(es): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Tribunal (Tesis): Pérez Erazo, Gustavo Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;MANUAL DE FUNCIONES;COMPETENCIAS;CULTURA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 14-nov-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Intriago Palma, Karina Liseth. (2018). Manual de funciones por competencias para la Ferretería Su Fortaleza Disensa, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01254
Abstract : This work aims to create a competency-based procedure handbook for Ferreteria su Fortaleza Disensa (FSFD) in the canton of Riobamba, province of Chimborazo to solve its internal issues, use its resources, boots its economic growth, and improve its activities. To create the handbook, information was collected, and field trips were used. Fifteen employeees were interviewed, and 132 surveys were conducted among the most loyal customers of FSFD. The results showed the hardware store does not have a procedure handbook for the employees to perform their tasks correctly. Therefore, a procedure manual that describes the workplace and the line of authority of each employee was created to solve the organizational structure meeting the hardware store needs. Implementing this handbook will solve its issues so that the enterprise can be efficient. Thus, it will provide better service to customers, suppliers, and its management will be effective.
Resumen : El presente trabajo de titulación está orientado a la elaboración del manual de funciones por competencias para la “FERRETERÍA SU FORTALEZA DISENSA”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; con la finalidad de dar solución a problemas internos que la empresa posee; promover la utilización de los recursos, aportar al crecimiento económico y al mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan en la organización. Para la elaboración del Manual de Funciones se desarrolló el levantamiento de información bibliográfica que respaldara esta investigación y se aplicó las metodologías de campo entrevista a los 15 empleados de la empresa y 132 encuestas a los clientes más frecuentes de la “FSFD”; obteniendo como resultado de todas las entrevistas los colaboradores mencionaron que la ferretería no cuenta con un manual de funciones que permita desarrollar las actividades de los empleados con normalidad. Para la solución de este problema se diseñó el presente manual de funciones que permita solucionar la estructura organizacional que vaya acorde a las necesidades de la ferretería en donde se describe cada puesto y línea de autoridad que posee cada empleado; con la implementación de este manual permitirá contrarrestar los problemas y lograr que la empresa sea eficiente y con ello pueda brindar un mejor servicio a los clientes, proveedores y lograr una excelente administración.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10235
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01254.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.