Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilco Mosquera, Wilian Enrique-
dc.contributor.authorCajas Calderón, Jenny Marcela-
dc.contributor.authorRobalino Campos, Hernán Ramiro-
dc.date.accessioned2019-04-10T21:08:11Z-
dc.date.available2019-04-10T21:08:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCajas Calderón, Jenny Marcela; Robalino Campos, Hernán Ramiro. (2012). Investigación de mercado para la exportación de Bebida Energizante de Alfalfa y Zanahoria desde la Asociación de Productores de Plantas Medicinales de la provincia de Chimborazo JAMBI KIWA en la ciudad de Riobamba hacia el mercado de Brasil Ciudad de Sao Paulo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10263-
dc.descriptionEn el presente proyecto de tesis se desarrolló una Investigación de mercado para la exportación de bebida energizante a base de alfalfa y zanahoria desde la Asociación de Productores de Plantas Medicinales de la Provincia de Chimborazo “Jambi Kiwa” en la ciudad de Riobamba hacia el mercado de Brasil ciudad de Sao Paulo. Se elaboró y aplicó una encuesta de 10 preguntas objetivas, a 139 personas al azar que cumplían con las características socio demográficas, en diferentes lugares de la ciudad de Sao Paulo - Brasil, para identificar los gustos y preferencias de los consumidores de este mercado. Con los datos conseguidos de la aplicación de la encuesta y después del análisis de los mismos se determinó que en Sao Paulo un promedio del 56.12% no consumen productos para combatir el estrés y agotamiento que producen las jornadas de actividades diarias. Sin embargo se evidencia una total preferencia por el consumo de bebidas energizantes naturales del 94.40%. Un 79.86% de la población tiene conocimiento sobre las bondades nutritivas que la bebida elaborada a base de alfalfa y zanahoria aportaría para el consumo de los niños. Del número total de encuestados un 94.24% estaría dispuesto a adquirirlas. Preferentemente en envases plásticos y de tamaño medio (500ml). Por los resultados expuestos en la presente investigación recomendamos a JAMBI KIWA buscar la asesoría técnica necesaria en organismos especializados del Gobierno Ecuatoriano como el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO-ECUADOR, de tal manera que se pueda establecer una oferta exportable de productos orgánicos hacia Brasil, no sin antes desarrollar un plan de exportación para la bebida energizante a base de alfalfa y zanahoria; puesto que hemos determinado que es un mercado potencial disponible para la comercialización de este producto.es_ES
dc.description.abstractA researching of market for the exportation of energetic drink made of alfalfa and carrots by The Association of Producers of Medicinal Plants of the Province of Chimborazo "Jambi Kiwa" in the city of Riobamba to the Brazilian market I the city of Sao Paulo, was developed in this thesis. A survey with 10 objective questions was done and applied to 139 people at random who have the socio-demographic characteristics in different places in the city of Sao Paulo-Brazil in order to identify likes of consumers of this market. With the data given on this survey and after the analysis of these data we determined that in Sao Paulo there is an average of 56,12% that don't consume producís to avoid the stress and exhaustion produced because of daily routines, however a total preference for the consume of these natural energetic drinks was shown on 94,40%. On 79,86t he population knows about the nutritive benefits that this energetic drink made of alfalfa and carrots has for children. 94% of respondents would be arrayed to acquire it but in plástic and 500 mi presentation. With the results given on this researching we recommend "Jambi Kiwa" to look for the necessary technical assistance through specialist Ecuadorian government department like Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO-ECUADOR, so we can establish an exportable offer of organic producís to Brazil, but considering a plan of exportation of energetic drink made of alfalfa and carrot, in addition, Brazilian market was determined as a potential consumer of this product.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;52T00224-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectECONOMÍA INTERNACIONALes_ES
dc.titleInvestigación de mercado para la exportación de bebida energizante de alfalfa y zanahoria desde la Asociación de Productores de Plantas Medicinales de la provincia de Chimborazo JAMBI KIWA en la ciudad de Riobamba hacia el mercado de Brasil ciudad de Sao Pauloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalEspín Moya, Eduardo Rubén-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00224.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons