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Título : Mejoramiento de la calidad en el servicio y atención al cliente en la Quinta Aidita, Guano provincia de Chimborazo 2014
Autor : Moyano Lema, Javier Eduardo
Director(es): Ávalos P., Martha
Tribunal (Tesis): Obregón, Iván
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;MODELO DE GESTIÓN;MEJORA CONTINUA;SERVICIO AL CLIENTE;CONTROL DE CALIDAD;GUANO(CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moyano Lema, Javier Eduardo. (2015). Mejoramiento de la calidad en el servicio y atención al cliente en la Quinta Aidita, Guano provincia de Chimborazo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00373
Abstract : The aim of the research is to develop the improvement of service quality and customer service at Hosteria Quinta Aidita in Guano, Chimborazo Province. The research was conducted framed the guidelines of the scientific method which is based on the following technique: a survey for staff working in the establishment and a second customer survey of the inn. After tabulation, analysis and interpretation of data, which results in the need to develop strategies for improving quality and customer service in the inn were obtained. The development of the proposed strategies is to look for high-quality service, in order to satisfy customer needs. It focuses broadly on how the worker must handle different service processes, how the Inn should evolve towards technological trend and the correct care based on clearly identified procedures. It focuses broadly on how the worker must handle different service processes, how the facility should evolve towards technological trend and the correct care based on clearly identified procedures. In conclusion there is the necessity of improving the quality of customer service, specifically in the areas of rooms such as the restaurant and recreational spaces. It is recommended to apply the proposed strategies, mainly the improvement in service delivery manual, in which the functions, procedures and standards are described for the inn development.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad en el servicio y atención al cliente de la Hostería Quinta Aidita de la ciudad de Guano, Provincia de Chimborazo. La investigación se realizó enmarcada en los lineamientos del Método Científico, donde se basa en la siguiente técnica: una encuesta dirigida al personal que labora en el establecimiento y una segunda encuesta al cliente de la Hostería. Luego de la tabulación, análisis e interpretación de datos, obteniendo resultados con los cuales se comprueba la necesidad de establecer Estrategias para el Mejoramiento de la Calidad y Atención al Cliente de la Hostería. El desarrollo de estrategias propuestas encamina a obtener alta calidad en el servicio, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente. Se enfoca de manera general en como el trabajador debe manejar los diferentes procesos del servicio, como el establecimiento debe evolucionar hacia la tendencia tecnológica, y la correcta atención basándose en procedimientos plenamente identificados. En conclusión, existe la necesidad de mejorar la calidad de servicio al cliente, específicamente en las áreas de habitaciones como el restaurante y espacios recreativos. Se recomienda aplicar las estrategias propuestas, principalmente el manual de mejoramiento en la prestación del servicio, en la cual están descritos las funciones, procedimientos y normas para el pleno desarrollo de la Hostería.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10279
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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