Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10281
Título : Utilización del ruibarbo (Rheum Rhaponticum) en la aplicación de repostería vanguardista Riobamba 2014
Autor : Alulema Aimara, Edison Enrique
Director(es): Jaramillo B., Manuel
Tribunal (Tesis): Cevallos H., Carlos
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;REPOSTERÍA;COCINA DE VANGUARDIA;RUIBARBO (Rheum Rhaponticum);PROPUESTA GASTRONÓMICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alulema Aimara, Edison Enrique. (2015). Utilización del ruibarbo (Rheum Rhaponticum) en la aplicación de repostería vanguardista Riobamba 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00375
Abstract : The present investigation was carried out at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Public Health Faculty, Gastronomy School which lasted 6 months. High quality raw material was chosen due to its particular color (reddish Green) with 2 -5 centimeters thick, free impurities. From rhubarb, a lot of nice sou great-smelling products can be baked, that is why Creeps with rhubarb salsa and Baborose of rhubarb had a lot of acceptance to the instrument (acceptance testing) applied to seven-semester students of Gastronomy School. This test was the instrument used to determine the acceptance of the products elaborated at the Gastronomy School. The products elaborated with rhubarb got 69% of acceptance according to the tabulation results. It is concluded that determining nice sour rhubarb characteristics is ideal for baking, that is why cookbook with recipes elaboted buring the investigation and the ones that had good acceptance was designed.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Salud Pública, Escuela de Gastronomía con una duración de seis meses. Para la investigación se seleccionó materia prima de la mejor calidad, por su color característico (Verde Rojizo) con una dimensión de 2 a 5 centímetros de grosor, libre de impurezas típica de la variedad. Con el ruibarbo se puede elaborar los productos de repostería por su sabor ácido agradable, us buen aroma el que tuvo una aceptación de las Creps con Salsa y Bavaroise de Ruibarbo fueron las preparaciones con mayor aceptabilidad de acuerdo al instrumento aplicado (test de aceptabilidad) a los estudiantes de 7mo. Semestre de la Escuela de Gastronomía. El instrumento aplicado fue el test de aceptabilidad para conocer la aceptación de los productos elaborados en los talleres de la Escuela de Gastronomía. La tabulación de los resultados se determinó que tuvo 69% de aceptación de todos los productos presentados en el presente proyecto. Se concluye que al determinar las características del ruibarbo con un sabor ácido agradable es ideal para aplicar en la repostería por lo que se elaboró la propuesta de un recetario con las recetas elaboradas y las que tuvieron una mejor aceptación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10281
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00375.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.