Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10293
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPombosa Junez, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorGavilanes Picón, Jessica Karina-
dc.contributor.authorSantillán Cargua, Miguel Antonio-
dc.date.accessioned2019-04-12T20:30:10Z-
dc.date.available2019-04-12T20:30:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGavilanes Picón, Jessica Karina; Santillán Cargua, Miguel Antonio. (2013). Plan de marketing estratégico para posicionar los servicios que presta la Compañía de Transporte estudiantil y turístico PADREMENSI S.A. de la ciudad de Riobamba 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10293-
dc.descriptionLa compañía Padremensi S.A, es una empresa que brinda servicios de transporte escolar, y siente la necesidad de implementar un plan de marketing estratégico que ayude a incrementar el prestigio, el nivel del servicio y por supuesto la rentabilidad para sus socios. Para ello es necesario tener en cuenta que las inversiones que haga la empresa necesariamente debe estar orientado en base a un plan donde el precio, la publicidad, la plaza y el producto contengan una estrategia capaz de incrementar el mercado. De ahí la necesidad de elaborar un Plan de Marketing Estratégico para posicionar los servicios que presta la compañía de trasporte estudiantil y turismo “Padremensi” S.A. en la ciudad de Riobamba. Para ello fue imperante realizar un análisis situacional de la compañía con el fin de conocer el estado actual del manejo publicitario de la compañía. El oportuno desarrollo de una investigación del mercado permite determinar las estrategias apropiadas para lograr el posicionamiento que necesita la compañía de transporte estudiantil y turismo “Padremensi” S.A. La preparación de estrategias se convierte en una herramienta importante para que la compañía de transporte estudiantil y turismo “Padremensi” posicione sus nuevos servicios y su nueva imagen en la mente de los clientes. Una vez que se haya aplicado el Plan de Marketing Estratégico, la compañía lograra mejorar la calidad del servicio, posicionarse de manera firme en el mercado y aumentar su rentabilidad.es_ES
dc.description.abstractThe Padremensi company, is a student transport and tourism service company that feel the necessity to implement a strategic marketing plan to aid and increment their prestige, service level and of course the profitability for its members. For that reason it´s necessary to keep in mind the investments that the company will take on, will have to necessarily be focused based on a plan where price, publicity, the place and the product are strategically capable of increasing its market share. Here the need to develop a strategic marketing plan to place the company´s services of Padremensi S.A student transport and tourism in the city of Riobamba on top. For that it was imperative to elaborate a company situational analysis to better see in the actual condition of company as marketing management strategy. The on time development of a marketing investigation will permit to determine the appropriate strategy to obtain the appropriate positioning standards that the Padremensi S.A. student transport and tourist service needs. Strategic readiness becomes in a important tool to implement for the Padremensi student transport and tourism company status, services and new image in the customer´s mind. Once to apply the strategy marketing plan the company will be the best about service quality. Positioning on secure way in the market and increase your rentability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0001-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.titlePlan de marketing estratégico para posicionar los servicios que presta la Compañía de Transporte estudiantil y turístico PADREMENSI S.A. de la ciudad de Riobamba 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPilco Mosquera, Wilian Enrique-
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0001.pdf1,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.