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Title: Diseño de un plan de marketing mix para Talleres Gabriel de la ciudad de Riobamba, periodo 2012-2014
Authors: Meléndez Murillo, Verónica del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Granizo Paredes, Oscar Iván
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS DE MARKETING;PRESUPUESTO;TOMA DE DECISIONES
Issue Date: 2013
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Meléndez Murillo, Verónica del Pilar. (2013). Diseño de un plan de marketing mix para Talleres Gabriel de la ciudad de Riobamba, periodo 2012-2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0002
Abstract: The Mix Marketing Plan is a basic management tool that uses any enterprise oriented to the market that pretends to be competitive. This work is summarized in the following chapters: The first chapter called Nature of Business discusses service marketing, Mix marketing, marketing plan, analysis of opportunities and alternatives, objectives, marketing strategies, action programs, draft statement of profit and loss and finally the controls. The second chapter called Diagnostics enterprise describes in summary form the background, enterprise description, services offered, hours of operation, machinery, organizational structure, organizational culture, market research and conclusions. The third chapter called Strategic proposal refers to generalities, objectives, structure Mix Marketing Plan with their political, technical, marketing strategy that complements the detail of budget execution. The last chapter presents conclusions and recommendations that corresponds the contribution as an efficient tool, and especially effective that it is useful for taking wise decisions.
Description: El Plan de Marketing Mix es una herramienta básica de gestión que utiliza toda empresa orientada al mercado que pretende ser competitivo. El presente trabajo, se resume en los siguientes capítulos: En el capítulo primero denominado Naturaleza de la empresa se analiza el marketing de servicio, marketing mix, el plan de marketing, análisis de oportunidades y alternativas, objetivos, estrategias de mercadotecnia, programas de acción, proyecto de estado de pérdidas y ganancias y finalmente los controles. En el capitulo segundo denominado Diagnóstico de la empresa se describe en forma resumida los antecedentes, descripción de la empresa, servicios que se ofertan, horarios de atención, maquinaria, estructura organizacional, filosofía institucional, estudio de mercado y conclusiones. En el capítulo tercero denominado Propuesta estratégica, hace referencia a las generalidades, objetivos, estructura del Plan de Marketing Mix con sus correspondientes políticas, técnicas, estrategias de marketing que se complementa con el detalle del presupuesto para la ejecución. En el último capítulo, se expone conclusiones y recomendaciones, que corresponde el aporte como herramienta eficiente y sobre todo efectiva que sirve para la toma de decisiones acertadas.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10294
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