Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10295
Título : Elaboración de un plan de negocios para Almacenes León de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2012 - 2013
Autor : León León, Cesar
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;POSICIONAMIENTO;PLAN FINANCIERO;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León León, Cesar. (2013). Elaboración de un plan de negocios para Almacenes León de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2012 - 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0003
Abstract : This research proposes “Development of a Business Plan for León department store Riobamba, Chimborazo Province, 2012-2013” In order to beat the competition, maintain the company status into Riobamba market and publicize the range of products it offers. Some relevant aspects like national economic indicators which are currently a positive factor for commercialization, the market competition whose weaknesses and threats mean opportunity for our company in the market, the principal providers who have opened doors, the strengths and opportunities found for the benefit of the company and, according to the market research, it has been determined that León department store is going through its best moment to employ marketing strategies able to contribute to its positioning in the market. It is placed under consideration a technical plan in which everything related to matter of plant and its distribution is taken into account as well as aspects concerning to storehouse for the process of supplying and commercialization of home appliances and furniture. It was proposed an organizational plan from which it is determined the staff enclosing the appropriate profile able to manage the company with effectiveness, in addition to this, it was also offered a guide to staff training by setting its budget. After having followed all these steps, it was conducted a financial plan in which its outcomes are favorable for continued investment, since the NPV (Net Present Value) is positive and the IRR (Internal rate of return) with a percentage in its favor, it was also determined RB/C (benefit-cost-ratio) and PRI (Period Payback). Finally, some conclusions and recommendations for implementing the business plan are given.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se propone el “Elaboración de un Plan de Negocios para ALMACENES LEÓN de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo período 2012-2013”, con el objetivo de superar a la competencia, continuar con el posicionamiento de la empresa en el mercado de la ciudad de Riobamba y dar a conocer la gama de productos que ofrece. Los indicadores económicos del país, que actualmente son un factor positivo para la comercialización, la competencia que entre sus debilidades y amenazas presentan oportunidad para nuestra empresa en el mercado, los principales proveedores que han abierto las puertas, las fortalezas y oportunidades encontrados a favor de la empresa y según el estudio de mercado, se ha determinado que Almacenes León está en su momento para aplicar estrategias de marketing que aporten para su posicionamiento en el mercado. Se propone un plan técnico en el cual se analiza todo lo necesario en cuestión de planta y su distribución, de la misma forma sobre la bodega, para el proceso de abastecimiento y comercialización de electrodomésticos y muebles. Se realizó la propuesta de un plan organizacional donde se determina el personal con el perfil necesario para la buena marcha de la empresa, además una guía para la capacitación del personal estableciendo su presupuesto. También se realizó un plan financiero en la cual sus resultados son favorables para continuar con la inversión, puesto que el VAN (Valor Actual Neto) es positivo y el TIR (Tasa Interna de Retorno) con un porcentaje a favor, se determinó también la R-B/C (Relación Beneficio Costo) y el PRI (Periodo de Recuperación de la Inversión), finalmente se da algunas conclusiones y recomendaciones para poner en marcha el plan de negocios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10295
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0003.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.