Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10298
Title: Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la “Empresa Comercial Maldonado”, ubicada en el cantón Riobamba, periodo 2013
Authors: Muyulema Allaica, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Parra, Giovanny Javier
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Ramírez Garrido, Raúl Germán
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;MEJORA CONTINUA;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;ORGANIZACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Muyulema Allaica, Juan Carlos. (2014). Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la “Empresa Comercial Maldonado”, ubicada en el cantón Riobamba, periodo 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0006
Abstract: This research was carried out to make a design of quality management system, phenomena of globalization have led to strengthening of competitiveness in all sectors the economy. This means that more and more suppliers' goods and services are bound to be looking to maintain the quality and continuous improvement to be chosen by customers. The quality management is an imperative for any company that aspires to remain in force at markets. It has developed the requests of a Quality Management System according to ISO 9001:2008 at COMERCIAL MALDONADO enterprise. The success of a quality system is maintaining documented procedures through a process approach. It was elaborated the quality manual describing the conditions required by standard ISO 9001:2008 system for quality management thus allowing the organization consistently meets the requirements and expectations of customers, keeping their processes under control and was draw by solving the quality problems to achieve main goal of customers satisfaction. In addition, the organization must ensure that processes are suitable to achieve planned objects through monitoring, measurement or estimation, taking corrective actions and improvements necessary to ensure conformity of the products to your specifications.
Description: Los fenómenos de globalización han desencadenado una intensificación de la competitividad en todos los sectores de la economía. Ello significa que, cada vez más, los oferentes de bienes y servicios están obligados a mantener puesta su mirada en la calidad y en la mejora continua para ser elegidos por los clientes. La gestión de calidad es hoy un imperativo para cualquier empresa que aspire a mantenerse vigente en los mercados. Se ha desarrollado los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001:2008 en la Empresa COMERCIAL MALDONADO. El éxito de un sistema de calidad es mantener los procedimientos documentados mediante un enfoque basado en procesos. Se elaboró el manual de calidad describiendo los requisitos que requeridos por la Norma ISO 9001:2008 para un sistema de gestión de la calidad permitiendo de esta forma que la organización cumpla consistentemente con los requisitos y expectativas del cliente, manteniendo sus procesos bajo control y resolviendo los problemas de la calidad para alcanzar el principal objetivo la satisfacción del cliente. Además la organización debe asegurarse que los procesos sean aptos para alcanzar los objetivos planificados mediante actividades de seguimiento, medición o estimación tomando las acciones correctivas y de mejoras necesarias que garanticen la conformidad de los productos con sus especificaciones.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10298
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0006.pdf3,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.