Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10299
Title: Plan estratégico de la Empresa AV&G Manufacturas, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2014-2018
Authors: Obando Larrea, Laura Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Merchán, Norberto Hernán
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Vinueza Calderón, Juan Carlos
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;PROCESOS
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Obando Larrea, Laura Isabel. (2014). Plan estratégico de la Empresa AV&G Manufacturas, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2014-2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0007
Abstract: The proposal of the present research was to develop a strategic plan from AV&G Manufacturing Company, in Riobamba, Chimborazo province, during 2014-2018. Existing business problem was identified, and then objectives were formulated: Implement the Strategic Plan AV&G Manufacturing Company. Determine the Mission, Vision and Corporate Values from the company. Implement marketing and business strategies. Spreading the company through a website. The employees of the company were directly involved in this research, in order to gather information about the structure and operation thereof, it was determined that the company does not have a strategic plan; the company has not established its mission and, and also does not have a website. The strategies highlighted in order to publicize the company to prospective clients are: product strategy, price, distribution and promotion, plus the development of the website which will allow the company to be known for new customers, further the implementation of a catalog as a marketing strategy. The proposed strategies are formulated in order to publicize the company, as an added value meeting the expectations of customers, keeping in mind that the manufacture improves the processes.
Description: La presente investigación tuvo como propósito elaborar el plan estratégico de la Empresa AV&G Manufacturas, en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, para el período 2014-2018.” Se identificó el problema existente de la empresa, luego se formularon objetivos: Implementar el Plan Estratégico de la Empresa AV&G Manufacturas. Determinar la Misión, Visión y Valores Corporativos de la empresa. Implementar estrategias de marketing y negocio. Dar a conocer la empresa a través de una página web. Los involucrados directos del proceso de investigación corresponden al personal de la empresa, con el fin de recabar información acerca de la estructura y funcionamiento de la misma, se determinó que la empresa no cuenta con un plan estratégico, no tiene establecida su misión y su visión, además no cuenta con una página web. Las estrategias que se plantean con el fin de dar a conocer la empresa a futuros clientes son: estrategia de producto, precio, distribución y promoción, además la elaboración la página web la cual permitirá que la empresa sea conocida por nuevos clientes, adicionalmente la implementación de un catalogó como estrategia de publicidad. Las estrategias planteadas se formulan con el fin de dar a conocer la empresa, como un valor agregado cubriendo las expectativas de los clientes, tomando en cuenta que la manufactura mejora los procesos.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10299
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0007.pdf3,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.