Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10300
Title: Diseño de estrategias para mejorar el servicio al cliente de la Clínica de Especialidades “La Salud” de Riobamba, periodo 2014
Authors: Villa Samaniego, Noemí Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Almeida López, Diego Marcelo
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS;SERVICIO AL CLIENTE;TALENTO HUMANO;CAPACITACIÓN
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Villa Samaniego, Noemí Auxiliadora. (2014). Diseño de estrategias para mejorar el servicio al cliente de la Clínica de Especialidades “La Salud” de Riobamba, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0008
Abstract: The present investigation is to design strategies to improve the customer’s service at Clinical de Especialidades “La Salud” belonging to Riobamba in 2014. The existing clinic problem was identified, that is why the following objectives were established: to formulate theoretical customer`s service topics, to determine the faulty processes and areas regarding to customer´s service related to the needs the Clinical de Especialidades “La Salud” has. The people involved in this investigation process were the customer´s of the clinic and the personnel who work in this institution ,in order to obtain information about the service offered,some surveys were formulated ,they showed that the clinic customer´s service are poor. The strategies posed to increase the customer´s service are training programs, creation of a customer´s service manual, a suggestion mailbox implementation.They were proposed to offer a quality service which meets the customer´s expectations.
Description: La presente investigación tuvo como propósito el diseño de estrategias para mejorar la atención en la Clínica de Especialidades “La Salud” de la Ciudad de Riobamba en el período 2014. Se identificó el problema existente en la clínica posteriormente se formuló objetivos: formular teóricamente temas de servicio al cliente, determinar los procesos y áreas en las que existen deficiencias en el servicio al cliente y formular estrategias para mejorar el servicio al cliente adaptado a las necesidades de la Clínica de Especialidades “La Salud”. Los involucrados directos en este proceso de investigación fueron los clientes de la clínica y el talento humano que labora en la institución, con el fin de obtener información acerca de la atención que se le brinda al usuario se formularon encuestas, el resusltado fue; la atención al cliente por parte del personal de la clínica tiene deficiencias. Las estrategias que se plantean con la finalidad de mejorar la atención al cliente son: programa de capacitación, elaboración de un manual de atención y servicio al cliente, laimplementación de un buzónde sugerencias y un call center, se la planteo con el fin de brindar un servicio de calidad, cubriendo las expectativas de los usuarios.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10300
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0008.pdf1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.