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Título : Diseño de un producto turístico para el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua.
Autor : Viteri Quinzo, Dario Javier
Director(es): Muñoz Jácome, Eduardo Antonio
Tribunal (Tesis): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS NATURALES;ATRACTIVOS TURÍSTICOS CULTURALES;CEVALLOS (CANTÓN);TUNGURAHUA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Viteri Quinzo, D. J. (2018). Diseño de un producto turístico para el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0700
Abstract : This work aims to design a tourism product in the canton of Cevallos, province of Tungurahua. This project consists of three phases: tourism inventory validation, marketing study, financial, technical and legal feasibility of the product, and financial and economic analysis. The study showed that there are 12 tourist attractions in this community: 67% of them are cultural events and the remaining 33% are natural attractions. The majority of tourists are local, and they come to the canton by train. 100% of the interviewed people agree with the creation of a tourism product. A demand study-based tourism route was designed, and it was determined that tourists prefer to visit churches, parks and waterfall, to go for walks, and to do extreme sports. The product will be promoted through internet, TV commercial, and social media. As for the legal part, a mixed-ownership company will be created in which the private and public enterprises coexists. In the financial and economic analysis, the internal rate of return (IRR) is 16%, and the equity will be recovered in 4 or 5 years. The project has a positive net present value (NPV) of $24,077.97, and the cost benefit analysis is 1.25. Therefore, this project is feasible. Key words: TOURISM PRODUCT – TOURIST ATTRACTION – TOURISM INVENTORY
Resumen : La presente investigación propone: diseñar un producto turístico en el cantón Cevallos, provincia de Tungurahua; consta de tres etapas, la validación de inventario de atractivos turísticos, el estudio de viabilidad comercial, técnica y legal del producto y el análisis económico financiero. Se determinó que en el cantón Cevallos existen 12 atractivos turísticos, de los cuales el 67% representa a manifestaciones culturales y el 33% restante son atractivos naturales. La mayor parte de turistas son nacionales, lo hacen por medio del ferrocarril. El 100% de los encuestados están de acuerdo con la creación de un producto turístico. Se diseñó una ruta turística en base al estudio de demanda se determinó que las actividades que prefieren realizar los turistas son visita a iglesias, caminatas, deportes de aventura. Se comercializará el producto mediante el internet y a través de redes sociales. La figura legal propuesta para la operación del producto es mediante la creación de una compañía de economía mixta. El análisis económico financiero el producto tiene un TIR del 16%, el capital se recuperará entre el cuarto y quinto año de operación, tiene un VAN de $24.077,97y la relación beneficio costo es 1,25 por lo que se considera que la propuesta es factible. Palabras clave: PRODUCTO TURISTICO - ATRACTIVOS TURISTICOS - VALIDACION
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10312
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