Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10408
Título : Análisis del rubro cuentas por cobrar para la reducción de morosidad de la Empresa Comercial Alberto Mayorga provincia de Tungurahua cantón Ambato periodo 2009
Autor : Izurieta Mayorga, Luz Alexandra
Director(es): Jácome, Geovanny
Tribunal (Tesis): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;CUENTAS POR COBRAR;MOROSIDAD;CARTERA DE CRÉDITO;COBRANZA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Izurieta Mayorga, Luz Alexandra. (2010). Análisis del rubro cuentas por cobrar para la reducción de morosidad de la Empresa Comercial Alberto Mayorga provincia de Tungurahua cantón Ambato periodo 2009. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00196
Resumen : La presente Memoria es un análisis del rubro cuentas por cobrar para la reducción de morosidad de la empresa comercial Alberto Mayorga provincia de Tungurahua cantón Ambato periodo 2009. Con el objetivo de mejorar la cartera. La investigación se enmarca en el paradigma cuantitativo, realizada en el estudio y análisis de datos. Utilizándose la encuesta para recabar información y medir las variables gracias a los balances y reportes anuales. La propuesta tiene como fin mejorar el actual sistema de crédito a través de una política de crédito y cobranza acorde a las necesidades de la empresa, considerado el tratamiento a seguirse en el caso de morosidad y lo que es a un más beneficioso el cómo la empresa puede llegar a erradicar el problema al implementar el procedimiento previo al crédito. Permitiendo establecer que se salvaguarde los intereses de la empresa, se otorgue el crédito que necesita el cliente, mayor seguridad de recuperación de crédito otorgado, el crédito se lo realice técnicamente y se brinde un mejor servicio al cliente. Se recomienda poner en práctica la propuesta en la empresa para solucionar el problema actual de recuperación de la cartera de sus clientes, y así tener un enfoque significativo para que no solo mejore su rendimiento, sino también, el desarrollo y éxito institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10408
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00196.pdf595,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons