Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10422
Título : Aplicación de una auditoría administrativa para el mejoramiento del uso de los recursos administrativos en el desarrollo de las labores profesionales en la Microempresa comercial de la “Fundación Runacunapac Yachana” (FRY) en la parroquia Simiátug, provincia de Bolívar, del segundo semestre del año 2010
Autor : Chimbo Sigcha, Ángel
Director(es): Flores V., María Belén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;FODA;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chimbo Sigcha, Ángel. (2011). Aplicación de una auditoría administrativa para el mejoramiento del uso de los recursos administrativos en el desarrollo de las labores profesionales en la Microempresa comercial de la “Fundación Runacunapac Yachana” (FRY) en la parroquia Simiátug, provincia de Bolívar, del segundo semestre del año 2010. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00240
Abstract : This technical memory is the Application of an Administrative Audit for Improving the Administrative Resources in the professional labor in the micro commercial company of “Fundación Runacunapac Yachana” (FRY) in Simiátug Parish, Guaranda Canton, and Bolivar Province. We used direct observation, FODA analysis, interviews, and questionnaire of internal control, survey, in addition bibliographic information and web pages which were implemented in the study. It consist on the Elaboration of an Operative Yearly Plan of the Organization, budgetary plan of the micro commercial company, Implantation of Human Resources System and Training Plan directed the Administrative Management, it will allow determining the correct action in front of the regulations and bylaws. The execution of the strategies will allow to the institution to improve the good environmental job, labor performance and strengthen the efficacy and efficiency in the administrative staff. We suggest constant training for chiefs, employees and this way to reach that the job team be efficient and fulfill the organization objectives.
Resumen : Esta Memoria Técnica es la Aplicación de una Auditoría Administrativa para el Mejoramiento del uso de los Recursos Administrativos en el Desarrollo de las Labores Profesionales en la Microempresa Comercial de la “Fundación Runacunapac Yachana” (FRY) en la parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Se utilizo la observación directa, el análisis FODA, entrevistas, cuestionario de control interno, encuestas, además información bibliográfica y páginas web que se emplearon en el estudio. La propuesta, consiste en la Elaboración de un Plan Operativo Anual de la organización, Plan Presupuestario de la microempresa comercial, Implantación del Sistema de Recursos Humanos y Plan de capacitación orientando hacia a la Gestión Administrativa, esto permitirá determinar una acción correctiva frente a los reglamentos y estatutos. La ejecución de las estrategias permitirá a la institución mejorar el clima organizacional, el desempeño laboral y por ende a fortalecer la eficacia y la eficiencia en personal administrativo. Se recomienda cursos de capacitaciones permanentes a los jefes, los empleados y así lograr que el equipo de trabajo sea eficiente cumpliendo con los objetivos de la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10422
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00240.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.