Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10430
Título : Manual de procedimientos para la obtención de costo de la canasta básica en el departamento de producción estadística de la Regional Centro – Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el año 2011
Autor : Rodríguez Acurio, Juan Orlando
Yanchaliquin Punina, Luis Gonzalo
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;CALIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Acurio, Juan Orlando; Yanchaliquin Punina, Luis Gonzalo. (2011). Manual de procedimientos para la obtención de costo de la canasta básica en el departamento de producción estadística de la Regional Centro – Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el año 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00242
Abstract : This technical report “Manual of procedures for Obtaining the cost of the basic products in the Regional Statistics department of production Center – INEC in Ambato , Tungurahua province aims to obtain quality information , it is part of data needed to obtain the cost technique resulting in a constant methodological guide that will allow obtaining real information effectively and in the shortest time possible. Through surveys could count on the prices of staples the importance is to propose an organizational structure , a design manual the procedures and the roles and the responsibilities of supervisors and researchers to achieve the systematization of the daily work of staff in the department´s statistical production price index (CPI) to reach statistical purposes. This manual wills facilitate data collection , maintaining a systematic control by supervisors and researchers , thus expediting the collection of actual data, meeting the needs of the institution and the public, providing a quality service.
Resumen : Mediante la presente Memoria Técnica: Manual de Procedimientos para la Obtención del Costo de la Canasta Básica en el Departamento de Producción Estadística Regional Centro-INEC de la Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua. Con propósito de lograr información de calidad. Decidimos englobar detalladamente los datos necesarios para el proceso de obtención del costo de la canasta básica dando así una guía metodológica , técnica , constante de capacitación para los investigadores que les permita obtener información eficaz y real al menor tiempo posible . Por medio de encuestas las cuales deben contar todos los datos en especial de los precios y productos que se encuentran en el mercado los llamados de primera necesidad, inmersos en la canasta básica . La importancia del trabajo radica al proponer una estructura organizacional, un manual de procedimientos y diseñar las funciones y obligaciones de los supervisores e investigadores y así lograr la sistematización en el trabajo diario en los funcionarios de departamento de producción estadística del índice de precios al consumidor (IPC) así alcanzar el cumplimiento de los objetivos estadísticos. Se considera que por medio del manual propuesto facilitara los pasos que se deben realizar para la obtención de los datos , manteniendo siempre un control sistemático por medio de los supervisores con ayuda de los investigadores logrando así agilitar la obtención de datos reales satisfaciendo no solo las necesidades de la institución sino de la ciudadanía en general brindando un servicio de calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10430
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00242.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.