Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10437
Título : Elaboración de un plan estratégico para la recuperación de cartera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tunguragua en el periodo 2011
Autor : Tisalema Quinatoa, Elsa Isabel
Mazabanda Yucailla, Ángel Geovanny
Director(es): Sánchez, Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;CARTERA VENCIDA;LIQUIDEZ;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tisalema Quinatoa, Elsa Isabel; Mazabanda Yucailla, Ángel Geovanny. (2011). Elaboración de un plan estratégico para la recuperación de cartera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tunguragua en el periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00245
Abstract : This technical report for developing a strategic plan for the portfolio recuperations of the ¨Cooperativa de Ahorro y CréditoAcción Tungurahua¨, in Ambato city, TungurahuaProvince, for the economic year 2011 will help to improve the results in the company´s liquidity. Some techniques were applied as: verbal and documentary verification techniques, bibliographic material and web pages. The strategic plan consists in placing telephone calls in order to remember the customers the date of payment, also to do home visits which will help to know in a timely, effective and efficient way the economic situation of the company thus improving the decision-makin. In conclusion this strategic plan will help the recovery portfolio safely and immediately t optimizing time and resources; the plan is expected to be a true guide to this Credit Union.
Resumen : La presente Memoria Técnica es la Elaboración de un Plan Estratégico para la Recuperación de Cartera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Tungurahua en el periodo 2011, en la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, que permita mejorar los resultados en la liquidez de la empresa. Se procedió a la aplicación de varias técnicas como son: técnicas de verificación verbal, documental, material bibliográfica y páginas web que se emplearon en el estudio. El plan estratégico consta de llamadas telefónicas con el objetivo de recordar la fecha de pago, visitas domiciliarias los cuales ayudaran a conocer de manera oportuna, eficiente y eficaz la situación económica de la empresa mejorando así la toma de decisiones. Como conclusión el plan estratégico presentado ayudará a la recuperación de cartera en forma inmediata y segura con el fin de optimizar el tiempo y el recurso, y se espera que este plan sea una verdadera guía para la Cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10437
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00245.pdf953,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.