Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10442
Título : Aplicación del proceso contable con la finalidad de optimizar las actividades productivas de la Asociación de calzado El Jardín de los productores de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua
Autor : Maliza Manobanda, Milton Orlando
Manobanda Herrera, Mónica Noemí
Director(es): Flores Velasteguí, María Belén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;PROCESO CONTABLE;PRODUCTIVIDAD;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Maliza Manobanda, Milton Orlando; Manobanda Herrera, Mónica Noemí. (2011). Aplicación del proceso contable con la finalidad de optimizar las actividades productivas de la Asociación de calzado El Jardín de los productores de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00247
Resumen : La presente memoria técnica titulada Aplicación del Proceso Contable con la finalidad de optimizar las actividades productivas de la Asociación de Calzado El Jardín de Productores de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, tiene como objetivo el aplicar el proceso contable para optimizar las actividades productivas en El Jardín de Productores para el año 2010; la misma que se encuentra ubicada en la Plaza Juan Cajas, sector de Ingahurco Bajo. Para la elaboración de ésta investigación se utilizó métodos investigativos como la observación, la entrevista, encuesta y fuentes bibliográficas para ampliar nuestro estudio; herramientas que nos permitieron estructurar la propuesta. El Proceso Contable es un conjunto de fases a través de las cuales la Contaduría pública obtiene y comprueba información financiera. Nace en la contabilidad con el objeto de reconocer una cadena de funciones o actividades entrelazas entre sí como: Sistematización o establecimiento de un sistema financiero, Valuación en cuanto a la cuantificación de transacciones, Procesamiento, Evaluación y la Comunicación de la información. Al implantar el Proceso Contable, se logrará un eficiente manejo de la información administrativa y financiera de la Asociación para una mejor toma de decisiones, que permita incrementar la productividad de la misma. Las ventajas que conlleven la aplicación de ésta propuesta traerá beneficios tanto económicos como productivos a la Asociación y sus asociados, ya que al tener un manejo eficiente de las cuotas ordinarias y extraordinarias, el tesorero podrá presentar información veraz y oportuna sobre la situación financiera de la entidad. Se recomienda la aplicación del proceso contable, propuesto en el presente trabajo, tomando en cuenta que el mismo responde a las necesidades actuales de la Asociación, disminuyendo los problemas administrativos y contables.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10442
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00247.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons