Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10446
Título : Análisis de los estados financieros y planteamiento de estrategias para la Cooperativa de Transportes en camionetas “Reina del Valle”
Autor : Mecías Aguirre, Alexandra del Carmen
Curipallo Pillapa, Ramiro Alejandro
Director(es): Burbano, Norma
Tribunal (Tesis): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;ANÁLISIS FINANCIERO;ESTADOS FINANCIEROS;ESTRATEGIAS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mecías Aguirre, Alexandra del Carmen; Curipallo Pillapa, Ramiro Alejandro. (2011). Análisis de los estados financieros y planteamiento de estrategias para la Cooperativa de Transportes en camionetas “Reina del Valle”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00248
Resumen : La presente memoria técnica es el Análisis de los Estados Financieros y Planteamiento de Estrategias para la Cooperativa de Transportes en Camionetas “Reina del Valle”, Cantón Patate Provincia de Tungurahua, para optimizar la gestión. A través de la aplicación del análisis de los estados financieros y de estrategias se obtendrán en forma oportuna los resultados de todos los movimientos económicos, de costos y gastos en los que la cooperativa ha incurrido durante el período 2010, además se benefician los socios, cuando la organización logre eficiencia financiera, y puedan mejorar sus unidades de transporte, a través de créditos que entregaría la misma Cooperativa, y mejorará el servicio a los usuarios. Dentro de las estrategias se propone: La creación del departamento financiero, y para obtener información contable financiera, real oportuna y confiable. Y el análisis financiero mediante el cual se conoce la liquidez, capacidad de endeudamiento, margen de utilidad, al reflejar la realidad financiera de la organización, se pueda dar correctivos oportunos, y mejorar la toma de decisiones. Se recomienda que el presente trabajo sea un aporte valioso y una herramienta administrativo financiera para los directivos de la Cooperativa, para que puedan tomar decisiones oportunas y validas para el mejoramiento de la organización.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10446
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00248.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.