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Título : Elaboración de un manual de procesos de calidad en el área de servicio y atención al cliente del Bar Restaurante Bocatas, 2014
Autor : Manzano Zumba, Ricardo Gabriel
Director(es): Robalino V., Jessica
Tribunal (Tesis): Veloz G., Natalia
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;MANUAL DE PROCESOS;CONTROL DE CALIDAD;SERVICIO AL CLIENTE;SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Manzano Zumba, Ricardo Gabriel. (2015). Elaboración de un manual de procesos de calidad en el área de servicio y atención al cliente del Bar Restaurante Bocatas, 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00392
Abstract : The present project aims to develop a manual of quality processes in the area of service and customer care at Bar Restaurant Bocatas in Riobamba city. This study is developed through the kind of non-experimental descriptive research, and information was obtained due to survey instrument, applied to external and internal customers. This restaurant survey applies to all internal customers and external customers the amount determined by the formula of sample. After tabulation, data analysis and interpretation of results were obtained with them and applied of quality processes in the area of service and customer care were determined by manual. The main purpose about manual is to provide methods, techniques and tools for improving service and customer, service processes and customer care are set before, during and after the service according step by step procedures to be applied in each processes. Finally, this manual in-tended for the owner administrator, service personnel and to train future work-ers and thus ensure development of their functions.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un manual de procesos de calidad en el área de servicio y atención al cliente del Bar Restaurante Bocatas en el ciudad de Riobamba. El estudio se desarrolló mediante el tipo de investi-gación descriptiva no experimental, la información se obtuvo mediante el ins-trumento de encuestas, aplicadas a clientes externos y clientes internos. En el caso del Bar Restaurante Bocatas, se aplicó la encuesta a todos los clientes internos, y se determinó la cantidad de clientes externos mediante la fórmula de la muestra. Luego de la tabulación, análisis, e interpretación de datos, se obtuvo resultados con los cuales se determinó la aplicación de procesos de calidad en el área de servicio y atención al cliente mediante un manual. El ob-jetivo principal del manual es proporcionar métodos, técnicas y herramientas para el mejoramiento del servicio y atención al cliente, se estableció los proce-sos de servicio y atención al cliente antes, durante y después del servicio de acuerdo al funcionamiento y necesidad del establecimiento, así mismo se de-talla paso a paso los procedimientos a aplicarse en cada uno de los procesos. El manual está dirigido al administrador-propietario, al personal de servicio, y a futuros trabajadores para poder capacitarlos y de esta manera asegurar él de-senvolvimiento de sus funciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10460
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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