Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1046
Título : Realización de una serie de infomerciales educativos del reciclaje de materiales de desecho en los hogares ecuatorianos.
Autor : Granizo Peñafiel, Gabriel Alejandro
Director(es): López, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Martínez, Edison
Palabras claves : RESIDUOS DOMÉSTICOS;RECICLAJE DE RESIDUOS;COMERCIAL DE TELEVISIÓN;DISEÑO PUBLICITARIO;DISEÑO INFORMACIONAL;INFOMERCIALES EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 7-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFIYE;88T00019
Abstract : In research on educational infomercials about the recycling of waste materials in Ecuadorian homes, carried out with the aim of educating society about recycling and benefits. With the analytical analysis, three infomercials were made using a laptop computer, an HDV camera and recording devices such as bottles, plastics and cans. With the collection of data based on the market survey responses made to 713 people via telephone, distributed in the two main cities of each region of the continental Ecuador. So on the Coast Guayaquil and Portoviejo were chosen, in the Sierra to Quito and Cuenca and in the Amazon to Lago Agrio and Pastaza, being these the ones of greater population. By asking questions related to disposal of waste and recycling. With the deductive method was obtained as a result after organic waste the most common elements at the national level plastic 20% metal 15% and paper 14%. In addition, useful elements for the home were designed as curtains from newspaper, ashtrays and porta spheres from cans and flowers reusing plastic bottles. It was concluded that infomercials are a very useful tool as an audiovisual medium to combat the main problem that is the lack of education in society. It is recommended that most of the individual intentions, it is necessary to have policies in the final disposition of waste, and campaigns of garbage collection, in each city, committing ourselves to the care of the environment.
Resumen : En la investigación sobre los infomerciales educativos acerca del reciclaje de materiales de desecho en los hogares ecuatorianos, realizada con el objetivo de educar, a la sociedad acerca del reciclaje y sus beneficios. Con el análisis analítico se realizaron 3 infomerciales con la utilización de un ordenador portátil, una cámara HDV e implementos para la grabación como las botellas, los plásticos y las latas. Con la recolección de datos basados en las respuestas del estudio de mercado realizado a 713 personas vía telefónica, distribuidas en las dos principales ciudades de cada región del Ecuador continental. Así tenemos que en la Costa se escogió a Guayaquil y Portoviejo, en la Sierra a Quito y Cuenca y en la Amazonía a Lago Agrio y Pastaza, siendo estas las de mayor población. Realizando preguntas relacionadas con la disposición de los desechos y con el reciclaje. Con el método deductivo se obtuvo como resultado que después de los desechos orgánicos los elementos más comunes a nivel nacional son el plástico en un 20% el metal en un 15% y el papel en un 14%. Además se diseñaron elementos útiles para el hogar como cortinas a partir de papel periódico, ceniceros y porta esferos a partir de latas y flores reutilizando botellas de plástico. Se concluyo que los infomerciales son una herramienta muy útil como medio audiovisual para combatir el principal problema que es la falta de educación en la sociedad. Se recomienda que más allá de las intenciones individuales, es necesario contar con políticas en la disposición final de desechos, y campañas de recolección de basura, en cada ciudad, comprometiendonos con el cuidado del medio ambiente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1046
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00019.pdf88T0001937,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.