Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10495
Título : Implementación de un sistema de monitoreo y control inalámbrico para el funcionamiento del cuarto de enfriamiento de la planta de cárnicos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Autor : Pérez Pilco, Ángel Geovanny
Jaramillo Vicuña, José Luis
Director(es): García Cabezas, Eduardo Francisco
Tribunal (Tesis): Guamán Lozano, Ángel Geovanny
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA INDUSTRIAL;MONITOREO INALÁMBRICO;TECNOLOGÍA XBEE;CUARTO FRIO;SENSOR DE TEMPERATURA LM35;SOLIDWORKS (SOFTWARE);MÓDULO ARDUINO
Fecha de publicación : 18-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Pilco, Ángel Geovanny; Jaramillo Vicuña, José Luis. (2018). Implementación de un sistema de monitoreo y control inalámbrico para el funcionamiento del cuarto de enfriamiento de la planta de cárnicos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;85T00523
Abstract : The titling project consisted of the implementation of a control system with wireless monitoring for the operation of the cold room for the Meat Plant of the Faculty of Animal Sciences of the Polytechnic School of Chimborazo through automated systems for the purpose of preservation of the quality of the meat by monitoring and cooling the product in the storage area so that the plant in question has greater productivity, quality and environmental management of the meat handled; the implementation of these technologies offers new possibilities of labor speed at the time of product manipulation, cost reduction, more efficient industrial processes. Among the mechanisms and automated systems used in the implementation of the cold room through a selection of elements was acquired a PLC S7 logoV8, a touch screen KTP-400 for viewing, an arduino one transmitted by an Xbee port for control in the sensor LM35 temperature working at a temperature ranging from 4ºC to 8ºC. Concluding that the Meat Plant of the Faculty of Animal Sciences of the Polytechnic School of Chimborazo should have this type of updated technology to obtain better benefits when storing and monitoring the quality of the meat, taking into account the respective maintenance of the system to implement and train the personnel that manipulates said systems.
Resumen : El objetivo del trabajo de titulación fue implementar un sistema de control con monitoreo inalámbrico para el funcionamiento del cuarto frio para la Planta de Cárnicos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de sistemas automatizados con la finalidad de la conservación de la calidad de la carne mediante el monitoreo y enfriamiento del producto en el área de almacenaje para que la planta en cuestión cuente con una mayor productividad, calidad y gestión ambiental de la carne manipulada; la implementación de dichas tecnologías brinda nuevas posibilidades de rapidez laboral al momento de la manipulación del producto, reducción de costos, procesos industriales más eficientes. Los mecanismos y sistemas automatizados utilizados en la implementación del cuarto frio mediante una selección de elementos se adquirió un LOGO V8, una pantalla touch KTP-400 para su visualización, un arduino uno transmitido por un puerto Xbee para el control en el sensor de temperatura LM35 trabajando a una temperatura que va desde los 4ºC a 8ºC. Llegando a concluir que la Planta de Cárnicos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo debería contar con este tipo de tecnología actualizada para obtener mejores beneficios al momento de almacenar y monitorear la calidad de la carne, tomando en cuenta el respectivo mantenimiento del sistema a implementar y capacitar al personal que manipule dichos sistemas. Después de la implementación realizada se recomienda dar continuidad con el proyecto ambicioso que tiene la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con el repotenciación de la planta de cárnicos, ya que los dimensionamientos de los equipos utilizados son exagerados para la aplicación que se le dio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10495
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00523.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons