Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1050
Título : Análisis publicitario emocional televisivo (2005 - 2009) y su efecto en los estudiantes universitarios de Riobamba ejemplificado en un spot de tv.
Autor : Vásconez Peñafiel, Guillermo Ignacio
Chele Arce, Javier Andrés
Director(es): López, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Espinoza, Milton
Palabras claves : ANÁLISIS SICOLÓGICO DE LA PUBLICIDAD;EFECTO EMOCIONAL;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;CHIMBORAZO (PROVINCIA);PUBLICIDAD DE TELEVISIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFIYE;88T00013
Abstract : In the present investigation it was proposed: To analyze the emotional publicity, transmitted in the national television channels and its effect in young students of superior level, in the city of Riobamba and its application in a tv spot; Through bibliographical and field research. Using surveys, advertising, computer, video editing and production software; With research methods of scientific observation and surveys, determined that: Advertised advertisements are ads that people like to be emotional, create emotional marks where the consumer feels reflected by acting in their attitude and arousing greater interest in the advertisement, color And music demonstrate that they are drivers of feelings, emotions, feelings and desires; 73% of young university students say that emotional advertising influences when they buy and 53% accept advertising on national television. The results obtained were applied in two advertising, service and product spots, finally validated and reflected a high acceptance, 66.7% for the product spot and 83.3% for the service spot. It is concluded that the proper use of emotions in advertising creates greater interest in the consumer and that the preferences of young people in Riobamba are not only oriented to traditional advertising but to innovation in the communication process. Being necessary to deepen the study of the emotional publicity and other advertising strategies for the development of better strategies of sale.
Resumen : En la presente investigación se planteó: Analizar la publicidad emocional, transmitida en los canales de televisión a nivel nacional y su efecto en jóvenes estudiantes de nivel superior, en la ciudad de Riobamba y su aplicación en un spot de tv; mediante investigación bibliográfica y de campo. Utilizando encuestas, publicidades, computador, software de edición y producción de video; con métodos de investigación de observación científica y encuestas, determinándose que: las Publicidades analizadas son anuncios que gustan a la gente por ser emotivos, crean marcas emocionales donde el consumidor se siente reflejado actuando en su actitud y despertando mayor interés hacia el anuncio, el color y la música demuestran que son conductores de sensaciones, emociones, sentimientos y deseos; el 73% de los jóvenes universitarios manifiestan que la publicidad emocional influye al momento de comprar y que el 53% acepta la publicidad emitida por televisión nacional. Los resultados obtenidos fueron aplicados en dos spotspublicitarios, de servicio y de producto, finalmente fueron validados yreflejaron una alta aceptación, 66,7% para el spot de producto y 83,3% para el spot de servicio. Se concluye que el uso adecuado de las emociones en la publicidad crea mayor interés en el consumidor y que las preferencias de los jóvenes de Riobamba no están únicamente orientadas a la publicidad tradicional, sino a la innovación en el proceso de comunicación. Siendo necesario profundizar en el estudio de la publicidad emocional y demás estrategias publicitarias para el desarrollo de mejores estrategias de venta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1050
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00013.pdf5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.