Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10518
Título : Análisis de la fauna de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y diseño del personaje representativo de la zona.
Autor : Ovando Pulli, Ruth Noemí
Director(es): Paredes Calderón, Bertha Alejandra
Tribunal (Tesis): Santos Poveda, Ramiro David
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;ANIMACIÓN 2D;ELEMENTOS IDENTIFICADORES;ETNIA TSÁCHILA;FAUNA ENDÉMICA DE SANTO DOMINGO;CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ovando Pulli, Ruth Noemí. (2017). Análisis de la fauna de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y diseño del personaje representativo de la zona. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00288
Abstract : In the present work the fauna of Santo Domingo de los Colorados city was analyzed and the representative personage of the zone was designed to a focal group of the commune Chigüilpe, an interview was proposed by means of which the endemic animal of Santo Domingo de los Colorados was determined, obtaining as a result the guanta for being the animal that has more influence and belonging with the people of this commune. The means by which it raised the diffusion of this character were: the social networks and television channels, through the municipality of the santo Domingo de los Colorados Canton, in the tourist places like: Tsáchila Ethnographic Museum and The Tapir Island Zoo. The work was through the transmission and 2D animation showed to have a 95% of acceptability in the population of Santo Domingo de los Colorados. It was concluded that through the application of the representative character the inhabitants find a way to represent their culture. It is recommended that more graphic elements be used to promote the preservation of the culture and identity of Aboriginal people.
Resumen : En el presente trabajo se analizó la fauna de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados y se diseñó el personaje representativo de la zona. A un grupo focal de la comuna Chigüilpe, se planteó una entrevista mediante la cual se determinó el animal endémico de Santo Domingo de los Colorados, obteniendo como resultado la guanta por ser el animal que tiene más influencia y pertenencia con las personas de la comuna. Los medios por los cuales planteó la difusión de dicho personaje fueron: las redes sociales y canales de televisión, a través del municipio del Cantón Santo Domingo de los Colorados, en los lugares turísticos como: Museo Etnográfico Tsáchila y Zoológico la Isla del Tapir. El trabajo mediante la transmisión por los medios de comunicación y animación 2D demostró tener un 95% de aceptabilidad en la población de Santo Domingo de los Colorados. Se concluyó que mediante la aplicación del personaje representativo los habitantes encuentran una forma de representar su cultura. Se recomienda que se utilicen más elementos gráficos para fomentar la preservación de la cultura e identidad de los pueblos aborígenes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10518
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00288.pdf5,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.