Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10522
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una sección del área de comercio exterior en la Unidad Técnica de Proyectos, del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ambato CENEC
Autor : Espinoza Cotera, Santiago Andrés
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;ECONOMÍA INTERNACIONAL;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espinoza Cotera, Santiago Andrés. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una sección del área de comercio exterior en la Unidad Técnica de Proyectos, del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ambato CENEC. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00232
Abstract : This thesis is a feasibility project for opening a section of the trade area in the field of cameras in the city of Ambato, Tungurahua province, with the aim of increasing economic status. SWOT analysis was conducted, using interviews, surveys, direct observation, as well as methodology and virtual bibliographic documentation. The project will know what the market will act sectional area of foreign trade, that part of this is likely to attend, who are the competitors, and how much will be the partners. So it was through a market study which concluded that it is feasible to open a new office. The implementation of this project will contribute to the socioeconomic development of the city of Ambato, besides being able to define and identify the opportunities presented by opening the new office and training advice. It recommends the implementation of this project, as it constitutes a key tool for improving economic and financial situation in the short and long term as it is aimed at achieving the objectives.
Resumen : La presente tesis es un Proyecto de factibilidad para la apertura de una sección del área de comercio exterior, en el sector de las Cámaras en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, con el objetivo de acrecentar el nivel económico. Se realizó un análisis FODA, utilizamos la entrevista, encuestas, la observación directa, como metodología además la documentación bibliográfica y virtual. El proyecto permitirá saber en qué mercado va a actuar la sección del área de comercio exterior, que parte de este tiene posibilidades de atender, quienes son los competidores, y en qué cantidades van a ser los socios. Por lo tanto fue a través del estudio de mercado que se llegó a la conclusión que es factible la apertura de una nueva oficina. La implementación de este proyecto permitirá contribuir al desarrollo socio económico de la ciudad de Ambato, además de poder definir e identificar las oportunidades que se presenten al abrir la nueva oficina de asesoramiento y capacitación.Se recomienda la aplicación de este proyecto, puesto que constituye una herramienta clave para mejorar la situación económica- financiera a corto y largo plazo, ya que está encaminada al logro de los objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10522
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00232.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons