Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10562
Título : Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización del zapato de cuero tipo gamuzado modelo Clark de la Cooperativa de Producción Industrial del Calzado Penipe – “Calzado Vinicio” en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo para su exportación a la ciudad de Florencia - Italia
Autor : Guerrero Vallejo, José Luis
Gallardo Loaiza, Fabián
Director(es): Andino Merino, Fausto Homero
Tribunal (Tesis): Holguín Vásconez, Mario Gustavo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;COMERCIO EXTERIOR;PENIPE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerrero Vallejo, José; Gallardo Loaiza, Fabián. (2012). Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización del zapato de cuero tipo gamuzado modelo Clark de la Cooperativa de Producción Industrial del Calzado Penipe – “Calzado Vinicio” en el cantón Penipe, Provincia de Chimborazo para su exportación a la ciudad de Florencia - Italia. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00235
Abstract : This thesis is a feasibility project for the development and commercialization of patent leather suede shoe Clark of the cooperative model of industrial production footwear Penipe - "Footwear Vinicio" in the canton Penipe, Chimborazo Province for export to the city of Florence – Italy. The research was also done to collect information securely and reliably through books, brochures, modules, laws, and was also investigated through the internet, official pages of Italy, about their characteristics, in order to learn about the market they are exporting, and cultural business practices. Analysis was performed within the company identifying their main strengths and weaknesses, continuing with the macro analysis, establishing how they affect macroeconomic, social, political and technological enterprise and exports, and to take a broad view and to design the plan, taking into account the posible effects that may arise over time. Upon us performing a technical study which described the production process in narrative form and through a flow chart, in the detailed market analysis on the product, market and the company chose to proceed with the negotiations in Italy. As for the export plan detailing the requirements, documents, certificates and procedures to be followed for export of shoes, also referred to the customs procedures, it was determined that the industrial production cooperative Penipe shoes - "Footwear Vinicio" is welcome to the consumer, because the shoes are for final consumption in the country of destination. They are listed as ‘Incoterms’ negotiating terms. A study that shows how it will affect the export activity of profits company, was done as the base year to 2011 and showed increased spending on exports and export sales, determined a positive change in earnings, so it was concluded that the plan is viable.
Resumen : La presente Tesis es un Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización del zapato de cuero tipo gamuzado modelo Clark de la Cooperativa de Producción Industrial del Calzado Penipe – “Calzado Vinicio” en el cantón Penipe, Provincia de Chimborazo para su exportación a la ciudad de Florencia - Italia, consistió en recolectar información segura y confiable por medio de libros, folletos, módulos, leyes, y se investigó también a través de la internet, en páginas oficiales de Italia, acerca de sus características, con el fin de conocer acerca del mercado al cual se va a exportar, y no cometer errores culturales. Se realizó un análisis interno de la empresa, determinando sus principales fortalezas y debilidades, continuando con un análisis del macroentorno, estableciendo como afectan las variables macroeconómicas, sociales, políticas y tecnológicas a la empresa y a las exportaciones, para tener una visión amplia y poder diseñar el plan, tomando en cuenta las posibles afectaciones que pudieran surgir con el tiempo. Se realizó un estudio técnico en el cual se describió el proceso de producción de en forma de narrativa y a través de un diagrama de flujo, en el análisis de mercado se detalló acerca del producto, el mercado y se eligió la empresa contraparte en Italia para las negociaciones. En cuanto al plan de exportación se detallaron los requisitos, documentos, certificados y trámites a seguir para la exportación de los zapatos, se hace referencia también a los regímenes aduaneros, determinado que la Cooperativa de Producción Industrial del Calzado Penipe – “Calzado Vinicio” se acoge al de consumo, debido a que los zapatos son para su consumo final en el país de destino, también se enlistan lo términos de negociación Incoterms, y por último se hizo un estudio en el cual se muestra cómo afectará la actividad exportadora a las utilidades de la empresa, se tomó como año base al 2011 y se aumentaron los gastos de exportación y las ventas por exportaciones, llegando a determinar una variación positiva en las utilidades, por lo que se concluyó que el plan es viable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10562
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00235.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons